Evalúa Conade ampliación y rehabilitación del CEAR

noviembre 9, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport. Pachuca. (CONADE).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, realizó un recorrido en el Centro Estatal de Alto Rendimiento en el estado de Hidalgo, junto al gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, con la finalidad de evaluar la posible rehabilitación y ampliación en dicho inmueble.
El lugar albergará las disciplinas de judo, taekwondo, karate y luchas asociadas, en un gimnasio exclusivo para desarrollar dichas modalidades, gracias al trabajo en conjunto de la CONADE y el gobierno de Hidalgo, por lo que la máxima casa del deporte en México pretende apoyar para remodelar y ampliar este Centro de Alto Rendimiento.
El inmueble ya contaba con tenis de mesa, karate, judo, atletismo, tiro con arco, taekwondo, ciclismo, futbol 7, raquetbol y pentatlón; debido a la posible ampliación e inclusión de las nuevas disciplinas se beneficiará a más de 270 mil personas anualmente.
La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños, fue una de las personas que también acompañaron a Castillo Cervantes en el recorrido al deportivo, que consta de 10 hectáreas de superficie.
El Centro de Alto Rendimiento opera con 13 disciplinas, por lo que uno de los objetivos de la Comisión, es que tenga capacidad para casi 20 modalidades. Como parte de las nuevas áreas, se construirá un patinódromo, dormitorios y un comedor.
Cabe señalar que uno de los deportistas beneficiados, es el seleccionado nacional de tiro con arco, Oldair Zamora, quien además es subcampeón por equipos en las Copas del Mundo de Medellín y Antalya en 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport