Bajas temperaturas deja en Hidalgo frente frío número 6

noviembre 9, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sportHidalgo Sport, Antonio NAciff.- Aguanieve, tormentas de moderadas a fuertes y bajas temperaturas van a prevalecer durante las próximas 48 horas en territorio del estado de Hidalgo.
La presencia del Frente Frío Número 6 –advirtió el Sistema Meteorológico Nacional- ocasiona tales condiciones desde la costa oriental de los Estados Unidos hasta el sur del Golfo de México por lo que se prevé potencial de tormentas intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas; y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Al mismo tiempo –agregó la fuente oficial- una masa de aire frío asociada avanza extendiéndose en gran parte del territorio nacional acompañada de un evento de Norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
Para este jueves, señala el pronóstico, el Frente Frío Número 6 continuará extendiéndose desde el oriente hasta el sur del Golfo de México por lo que se reforzará el potencial de lluvias en la región centro del territorio nacional.
“Hay condiciones para la caída de agua nieve en zonas montañosas que se ubican sobre los tres mil 700 metros sobre el nivel del mar”, agregó el organismo.
Y establece que para el día viernes el Frente Frío Número 6 comenzará a modificar sus características para luego comenzar a disiparse sobre el Mar Caribe.
PRONOSTICO REGIONAL
En su pronóstico regional el SMN que entre jueves y viernes se registrarán temperaturas máximas de entre 18 a 20 grados centígrados y mínimas de entre 9 y 11.
Aunque alertó a que el termómetro puede descender hasta los7 grados centígrados por lo que reiteró en su llamado a proteger especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad como lo son niños y personas de la tercera edad.
Recordó también que se debe hidratar constantemente el cuerpo humano, consumir fruta y verdura de temporada que es rica en vitamina “C”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport