PLATEA 2000… Necesidades en el CEAR, al aire

noviembre 8, 2016 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes, INHIDE, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Inesperada, sorpresiva para muchos, pero necesaria y seguramente bien planeada fue la visita de trabajo que realizaron ayer autoridades estatales y de la CONADE, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Esta es la primera ocasión que el viene al CEAR el máximo dirigente de la CONADE, Alfredo Castillo, quien junto con el gobernador, Omar Fayad Meneses y Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte hicieron un amplio recorrido.
Sin duda, su visita no podía ser más oportuna, porque conocieron a fondo la infraestructura, donde han surgido deportistas de alto rendimiento, que a través de varios años de entrenamiento, se han convertido en dignos representantes de Hidalgo y de México.
Pero, también se percataron de muchas carencias, de instalaciones inconclusas y otras sin el mantenimiento necesario, heredadas de otras administraciones, que requieren de una atención inmediata, en beneficio de los deportistas.
Es obvio, que este encuentro entre autoridades estatales y deportivas tiene como principal objetivo cubrir todas esas necesidades, ya que se trata del escenario que alberga a los atletas de alto rendimiento y donde se inician los nuevos prospectos.
Lo más importante, que todo se desarrolló de manera espontánea, sin eventos preparados o gente de relleno, ya que en su trayecto, la delegación se encontró a deportistas entrenando en el campo de tiro con arco, donde el gobernador experimentó haciendo algunos tiros, orientado por el olímpico, Oldair Zamora Lira, para culminar en la alberca.
Después de esta visita y de conocer la realidad, en fechas próximas se esperan conocer los acuerdos que hayan tomado no solo para mejorar las instalaciones, sino para otorgar un apoyo extra a la promoción deportiva, que se ha visto restringida por 8 años cuando menos, en que no se ha incrementado el recurso.
De ahí, seguramente se derivarán otros temas, como es la entrega, inauguración y funcionamiento de la alberca olímpica, ya que los meses pasan y sigue cerrada, aun cuando ya tiene incluso el agua.
En este caso, Fátima, cumplió con su función, como guía del recorrido y quizá en la más ilusionada en que todo esto traiga un beneficio, porque está al frente de este huracán, llamado deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport