Extranjeros en México deben aportar, dijo Rossi

noviembre 8, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo derecha, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El mítico jugador italiano, Paolo Rossi no ve con malos ojos la apertura de jugadores extranjeros en la Liga MX; sin embargo, dijo, deben ser los mejores.
“En Juventus jugué con dos extranjeros, Platini y Boniek y a partir de 1985 se comienza a dar la apertura. Posiblemente sea importante para una Selección Nacional, como puede ser la italiana, aprender en sus clubes de los extranjeros, pero también está la otra parte, que ya hay muchos extranjeros que no precisamente son los más positivos, entonces esto no ayuda mucho”, explicó.
Asimismo, el campeón del mundo en España 1982 aseguró que “ha cambiado el futbol mucho en los últimos treinta años, son nuevas generaciones, se ha convertido en algo global y a la vez más profesional en todos los aspectos”.
En ese sentido, con su experiencia de más de tres décadas en este deporte, manifestó que “México ha tenido buenas participaciones en Mundiales, pero no entiendo todavía por qué no ha podido ganar un Mundial. Por qué un país con tantos millones de habitantes no ha llegado más lejos, habría que ver, sería muy enriquecedor saberlo”, agregó.
Por último, Rossi comentó que desconoce la razón por la que no hay más jugadores mexicanos en la Serie A, aunque confía que pronto volteen más a este mercado para llevarlos como lo hacen con los argentinos y brasileños.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport