Borgetti quiere que Chícharo rompa marca con EU

noviembre 8, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Selección Mexicana

hidalgo sportHidalgo Sport.- Jared Borgetti ha sido paciente en pasar la batuta del líder de goles en el Tri a Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien necesita un solo tanto para igualar su récord a 46 anotaciones.
El delantero histórico de México habló con Hernández después del juego de la Copa Concacaf, en el Rose Bowl, en octubre del 2015 – que México ganó 3-2 contra Estados Unidos – y le dijo al ex futbolista del Manchester United que se relajara, que su récord llegará tarde o temprano.
Desde entonces, los goles no han llegado para Hernández con la playera nacional; el delantero del Bayer Leverkusen ha metido tres de sus 45 goles con El Tri en los últimos 13 meses. Ahora, con el partido contra el máximo rival del Tri a la vuelta de la esquina, Jared no puede pensar en un mejor momento para que el delantero de 28 años rompa su marca que el viernes en Columbus.
“(El viernes) sería un momento perfecto para que lo iguale y lo rompa”, Borgetti dijo a ESPN recientemente. “Estamos hablando de dos goles y con dos goles puedes ganar el partido”.
A pesar de que los equipos iniciales y formaciones del entrenador de México Juan Carlos Osorio son difíciles de predecir, Hernández está contemplado para comenzar contra Estados Unidos, contra los que anotó por primera vez en la Copa Concacaf. Hernández se perdió las convocatorias de Osorio en septiembre (lesión) y octubre (descanso) y ahora estará envuelto en su primer juego con México desde la derrota de 7-0 en junio contra Chile, un evento que ‘Chicharito’ explicó que “hirió nuestra alma”.
“(El tema del récord) ha estado en curso por alrededor de un año”, dijo Borgetti. “No me sentiría mal (si Hernández lo rompe). El récord está ahí para romperse. Mi nombre ha estado ahí por alrededor de 10 años, si alguien puede llegar y romperlo sería grandioso. Sería una motivación para alguien más”.
Y entonces llega el sentir de Borgetti – quien jugó en la derrota de 2-0 del 2005 en el mismo lugar (Mapfre Stadium) – está desesperado que Hernández lo haga en Columbus para finalizar la racha de cuatro derrotas consecutivas por 2-0 y 360 minutos sin un solo gol con México jugando de visitante contra Estados Unidos en clasificación para Copa del Mundo.
“Goles son triunfos o posibilidades de triunfos y dan una oportunidad para el equipo nacional de progresar, de alcanzar la Copa del Mundo o avanzar en un Mundial”, añadió.
Si Hernández se convierte en el máximo anotador de México, Borgetti cree que el nativo de Guadalajara llevará de buena forma el liderazgo y será un ejemplo positivo para el juego mexicano.
“Sobre todo, (Hernández es) una imagen y motivación para muchos niños”, Borgetti explicó. “Yo he dicho que incluso el apodo lo ayuda – ‘Chi-cha-ri-to’ –. El diminutivo en México les gusta a los niños e incluso tiene la cara como un niño.
“Es un jugador que no la ha tenido fácil”, Borgetti continuó. “Pasó por altibajos para llegar a primera división con Chivas y pensó en dejar el futbol. Es un ejemplo de perseverancia y de nunca rendirse”.
El ex de Bolton Wanderers es firme en que no hay razón alguna para no obtener el resultado en Columbus, a pesar del récord abismal del Tri.
“No está nevando. Hará frío, pero en está ocasión no será tan malo”, platicó Borgetti. “Más que los factores del clima, (jugar en Columbus) es una motivación extra para Estados Unidos. Ellos se sienten fuertes y sienten que son muy bien apoyados por sus fanáticos y los resultados han llegado las últimas (cuatro) veces que han jugado ahí. Pero cada partido es diferente y veremos lo que pasa”.
Si Hernández anota un gol en un partido importante para ganar el juego, y termina con el récord de Borgetti como goleador de México en el proceso, puedes apostar que el nativo de Sinaloa estará celebrando como loco, como cualquier otro fanático de El Tri.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport