Blanca Sánchez, nueva presidenta del Poder Judicial de Hidalgo

noviembre 8, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sportLuego de que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Juan Manuel Menes Llaguno, solicitara de manera formal su separación del cargo ante el Congreso del estado; los magistrados en pleno tras sesionar, eligieron a su homóloga Blanca Sánchez Martínez como la nueva presidenta del Poder Judicial de Hidalgo.
Por lo anterior, tanto el presidente saliente como la presidenta entrante, acudieron a notificar de manera formal al gobernador, acerca de dichos procedimientos legales.

Ambos fueron recibidos en el despacho del mandatario, quien reconoció la importante labor realizada por el presidente saliente, al tiempo que ofreció toda su disposición para colaborar de manera estrecha, respetando la autonomía de los Poderes, con la nueva magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado.

En cuanto al trabajo desempeñado por el presidente saliente, el gobernador destacó su compromiso durante el tiempo que estuvo al frente del Poder Judicial de la entidad, y reconoció su trayectoria como profesionista del derecho, así como de servidor público, al calificarlo como un hombre serio, recto y honesto.
También recordó que a Menes Llaguno le tocó asumir el reto del cambio del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, siendo esta etapa muy difícil, en la que gracias a su intervención se ajustó de manera adecuada el Poder Judicial de la entidad.
Por lo que recomendó al magistrado presidente saliente, sentirse satisfecho del deber cumplido.

Mientras que a la magistrada presidenta entrante, el mandatario le solicitó fortalecer el trabajo que se ha desarrollado hasta el momento en el Tribunal Superior de Justicia, sobre todo en materia de capacitación de todo el personal, del Nuevo Sistema de Justicia Penal, además de seguir estrechando colaboración con la Procuraduría de Justicia del estado, para el perfeccionamiento de sus procedimientos, para que en el marco de la Ley, contar con una mejor justicia para todos.
Afirmó que su relación con el Poder Judicial, y con el Legislativo, seguirá siendo de respeto, por lo que solicitó reunirse en breve, para fortalecer la relación de Poderes. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport