México tiene mayor poderío ‘europeo’ que EEUU

hidalgo sport1Hidalgo Sport. ESPN.- El próximo viernes arranca la participación de la Selección Mexicana en el Hexagonal Final ante Estados Unidos, y podría ser un partido completamente diferente a los anteriores, porque en la cancha podrían llegar a estar hasta 26 jugadores ‘europeos’.
Juan Carlos Osorio, DT de México y Jürgen Klinsmann, estratega de USA, convocaron cada uno a 13 jugadores que militan en el Viejo Continente; sin embargo, los elementos aztecas destacan por estar en equipos de mayor renombre y en algunas de las mejores ligas de Europa.
Por ejemplo, Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesus ‘Tecatito’ Corona militan en el Porto, equipo que actualmente se ubica en el tercer lugar del balompié lusitano y está a punto de clasificarse a la segunda ronda de la Champions League. Por su parte, Raúl Jiménez está con las Águilas Rojas del Benfica y son líderes de la Primeira Liga.
En Alemania, Chicharito y Marco Fabián de la Mora han logrado hacerse de un lugar importante en sus respectivos equipos. Hernández ha ayudado a Bayer Leverkusen a ubicarse en el octavo lugar de la Bundesliga mientras que Marco Fabián ha cumplido con un rol protagonista que le he permitido al Frankfurt posicionarse por el momento en el séptimo puesto de la clasificación.
Por su parte, Andrés Guardado y Héctor Moreno militan en el PSV de Holanda, que actualmente son el tercer mejor equipo de la temporada 2016/17 y pelean por conseguir su tercer título consecutivo. En España, Carlos Vela ha ayudado a la Real Sociedad a ubicarse en el sexto lugar de La Liga, mientras que el Villareal de Jonathan dos Santos son el tercer lugar del campeonato.
Algunos jugadores de Estados Unidos que participan en el Viejo Continente también militan en equipos importantes, aunque otros están en países con futbol menos competitivo como Noruega (Ethan Horvat) y Liechtenstein (Caleb Stanko).
Sumado a lo anterior, también tienen DeAndre Yedlin, defensor que está en el Newcastle United, un cuadro que está tratando de conseguir el ascenso a la Premier League en Inglaterra.
Es cierto que Julian Green es uno de los elementos más destacados del conjunto de las “Barras y las Estrellas” porque milita en uno de los conjuntos más importantes del balompié mundial como lo es Bayern Múnich. Sin embargo, Green aún no tiene minutos en la presente temporada de la Bundesliga.
México tiene mayor poderío que Estados Unidos en el tema de ‘europeos’; sin embargo, de poco importará si no lo hacen valer el próximo viernes en la cancha del MAPFRE Stadium.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport