Pumas, Santos y Jaguares, obligados a ganar hoy

noviembre 5, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Luego de obtener su primer triunfo fuera de casa en el A2016 al derrotar a Veracruz en el puerto, Pumas está obligado a regresar a la senda de la victoria en casa, si no quieren poner en riesgo su clasificación a la Liguilla.
Para ello, tendrán que superar a unos Monarcas que vienen de vencer a Necaxa en el Morelos y que además de buscar sumar puntos en su lucha por no descender, aún mantienen la esperanza de colarse a zona de clasificación, por lo que los dirigidos por Roberto Hernández, con 19 puntos y ubicados en el lugar 12 irán a CU en busca de todo el botín.
El cuadro dirigido por Juan Francisco Palencia está ubicado en la sexta posición de la tabla con 23 puntos, por lo que un triunfo en el Olímpico prácticamente les garantizaría la clasificación a la Fiesta Grande, a la cual volverían después de no estar presentes en la del C2016 por darle prioridad a Libertadores.
En casa, los felinos habían sido imbatibles hasta la fecha 14, pero Tigres les quitó el invicto y los sacó de zona de calificación, por lo que también los auriazules buscarán reivindicarse en su cancha y frente a su gente.
La presa no será nada fácil para los purépechas, ya que la estadística como visitante ante Pumas no es la mejor para ellos, porque el último enfrentamiento entre ambas escuadras fue un triunfo para los universitarios 4-2 en la j11 del C2016; su más reciente victoria en el Olímpico data del Apertura 2013 y fue por la mínima 0-1.
Los universitarios ya podrán contar con el lateral Marcelo Alatorre, quien cumplió su partido de suspensión luego de la roja que vio ante Tigres, pero no con Javier Cortés quien está fuera por una lesión en la rodilla izquierda.
SANTOS VS. JAGUARES, PELEA EN LA PORCENTUAL
Santos Laguna sostendrá su último partido como local recibiendo a los Jaguares de Chiapas, en un partido que solo involucra puntos en la tabla porcentual y en el que se debatirá el orgullo de no ser el peor equipo del torneo.
Con 10 puntos, los laguneros ocupan la posición 16, mientras que los de la selva son últimos con solo seis unidades. Por si fuera poco, al conjunto de Sergio Bueno lo persigue, además de la falta de resultados, una severa crisis económica y de vestidor, basta recordar la falta de pagos a los jugadores y la repentina separación y reintegración de tres elementos del plantel.
En lo que a cocientes se refiere, Santos se ubica en el sitio 15. Los laguneros se despiden de su afición luego de uno de los peores campeonatos en su historia.
Los Guerreros buscan salir de la racha de seis juegos seguidos sin ganar, mientras que los felinos acumulan ya 12 encuentros sin conocer el triunfo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport