América aseguró liguilla vs Atlas; Chivas-León, 1-1

noviembre 5, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

unnamedHidalgo Sport. Récord.- Atlas empató este sábado 1-1 con América, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2016.
Este resultado significa la eliminación de los Zorros y el pase a la Fiesta Grande de las Águilas.
La primera parte fue toda para los Rojinegros. Los locales impusieron su futbol e hicieron ver mal a las Águilas del Bigotón.
Luego de un tiro al poste, un gol correctamente anulado por posición adelantada y una gran atajada de Muñoz, parecía que La Academia no vería reflejada su superioridad en el terreno de juego y se iría al descanso con igualada.
Sin embargo, al 40′, Edson Rivera se lució con un gran remate de cabeza y abrió el marcador en el Estadio Jalisco.
Las cosas cambiaron para el segundo tiempo. La Volpe sacó del campo a Arroyo por Rosel y los azulcremas fueron dominando poco a poco a los locales.
América sufrió el mismo ‘calvario’ que Atlas en la parte complementaria. Tiros al poste, gol anulado por fuera de lugar y atajadas de Ustari.
Fue hasta el 83′ cuando Silvio Romero, que había entrado de cambio, empalmó de volea el balón en el corazón del área e igualó los cartones para el club de Coapa.
Con este resultado, Atlas acumula 19 unidades en el décimo tercer peldaño de la clasificación. América mantiene la quinta posición con 27 puntos.
CHIVAS DEJA IR PUNTOS PERO AMARRA CALIFICACIÓN
Chivas no pudo lograr sumar los tres puntos en su visita al Bajío. El Rebaño Sagrado igualó 1-1 contra el León, en el duelo correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX.
El duelo disputado en el Estadio León comenzó con buen nivel por parte de ambas escuadras, ya que los dos equipos generaron grandes acciones en los primeros 10 minutos del cotejo; sin embargo, el equipo visitante quedó en desventaja al 13′ tras la expulsión de Leonel López.
Después de la salida del jugador de la Fiera, Chivas tomó el control del juego y comenzó a llegar con más peligro al arco de Yarbrough.
Fue al minuto 23 cuando ‘La Chofis’ López logró poner adelante en el marcador a la escuadra dirigida por Matías Almeyda tras un remate dentro del área ante la salida del guardameta de los Esmeraldas.
En la segunda parte, los locales intentaron jugar al contragolpe, pero pese a que Javier Torrente atrasó sus líneas, no pudieron marcar el tanto de la igualada.
Al 61′, el Rebaño dejó ir la oportunidad de aumentar su ventaja después de que Yarbrough atajará un penalti que cobró Eduardo López.
A nueve minutos de que terminara el cotejo, el árbitro central señaló penalti a favor de León. Mauro Boselli fue el encargado de cobrar desde los once pasos para empatar el partido.
Con este resultado, el Guadalajara llegó a 27 puntos y se colocó en el cuarto lugar de la Tabla General; mientras que León alcanzó las 23 unidades y llegó de forma momentánea al octavo lugar de la clasificación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport