Zorros peligran ante América y Diablos con Gallos

noviembre 4, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

unnamedHidalgo Sport. Agencias.- Atlas y América se enfrentan este sábado en el Estadio Jalisco, en partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2016 en la Liga MX.
El conjunto rojinegro, con 18 puntos, ocupa la posición 13 en la clasificación y aún tiene alguna posibilidad para acceder a la Liguilla; sin embargo no hay mucho margen de maniobra y para empezar necesitan vencer al América sí o sí.
Los zorros se presentan con dos juegos sin ganar, vienen de perder ante Pachuca de visita, pero en casa se mantienen invictos con cuatro triunfos y tres empates.
Aunque la zaga de los tapatío es una de las más vulnerables de la competencia con 23 goles permitidos, en casa se han hecho fuertes y solo ha recibido 6 tantos en condición de local.
Ofensivamente le ha faltado punch y aunque suman 20 goles en el torneo, no tienen un referente de ataque que represente una verdadera amenaza para sus rivales. Martín Barragán con 5 goles es su mejor carta.
América está a un punto de asegurar su pase a la Liguilla, incluso aún perdiendo podría clasificarse si se combinan otros resultados. La apuesta de Ricardo La Volpe es terminar entre los mejores cuatro de la clasificación para cerrar en casa al menos en los Cuartos de Final.
El conjunto de las Águilas es uno de los mejores visitantes, no ha perdido fuera del Estadio Azteca, con balance de 2 triunfos y 4 empates. Además es una de las mejores ofensivas del torneo con 25 goles, de los cuales 13 los ha marcado en calidad de visitante.
El Jalisco es una plaza que le viene bien al cuadro de Coapa. Suma tres triunfos seguidos sobre Atlas y en sus recientes 10 visitas tiene un saldo de 4 ganados, 3 empates y 3 derrotas.
Para este encuentro América ya podrá contar con Miguel Samudio si así lo decide el técnico, mientras que por Atlas la mala noticia es la baja de Cándido Ramírez, quien a causa de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, podría perderse todo el Clausura 2017.
GALLOS ANTE DIABLOS
Con olor a revancha, llega el duelo entre Querétaro y Toluca de la jornada 16 del Apertura 2016, luego de que los Gallos Blancos eliminaran recientemente a los Diablos Rojos de la Copa Corona MX y, ahora, la historia podría repetirse en La Corregidora.
Los Gallos Blancos, ubicados en la posición 14 de la tabla, con 17 unidades, tienen muy pocas posibilidades de meterse a la Liguilla, por lo que su mente ya piensa en el próximo torneo y, seguramente, jugarán de manera más suelta y relajada, lo que podría complicar al rival.
Tal vez la mayor preocupación de los locales para este cotejo sea sumar puntos en el tema porcentual, donde aunque marchan en los últimos lugares, tienen una ventaja de 12 unidades respecto al sotanero Veracruz.
El Toluca, de visita ante un rival que no tiene nada que perder, deberá salir con la concentración al máximo para evitar cometer algún errar, ya que de perder, verán como sus aspiraciones de meterse a la Fiesta grande del futbol mexicano se esfuman.
Los choriceros se encuentran colocados en la posición 9 con 21 unidades, solamente uno abajo del octavo lugar, y en caso de una victoria, podrían colocarse hasta el sitio 6, lo que les dejaría la mesa puesta para meterse a la Liguilla al depender solamente de su resultado en la última jornada y cerrar en casa.
Por las necesidades de ambos conjuntos, se espera un juego abierto y de mucho ataque, especialmente por parte del Toluca, que es el equipo con la mayor necesidad en busca de meterse entre los mejores 8 de la competencia.
RAYADOS ANTE TIBURONES
Rayados recibe a Veracruz este sábado en la cancha del Estadio Bancomer en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.
Para Monterrey es un duelo crucial en su aspiración de clasificar a la Liguilla del Apertura 2016, ya que tras el empate en el Clásico Regio con Tigres, terminaron en onceavo lugar con 19 puntos, a tres unidades de zona de clasificación.
Antonio Mohamed deberá plantear una táctica ofensiva para salir con los tres puntos de esta fecha de la Liga MX, aunque deberán esperar a que los equipos que están arriba de ellos en la tabla general, tropiecen.
Tiburones Rojos por su parte, no pelean nada en esta jornada, eliminados con 9 puntos en penúltimo lugar, buscarán cerrar con fuerza el Apertura 2016, ya que la pelea en el cociente se mantiene y por el momento son últimos en ese rubro empatados en 93 puntos con Morelia.
Carlos Reinoso deberá provocar una revolución en el vestidor de los escualos para que tomen un segundo aire en este duelo y de paso convertirse en los aguafiestas del conjunto regio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport