León recibe a las Chivas, y Necaxa a los Camoteros

noviembre 4, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Agencias.- Guadalajara y León se verán las caras ebn en lo que es la penúltima fecha de la Fase Regular del Torneo Apertura 2016, en compromiso a celebrarse en el Estadio León.
El Rebaño llega a este cotejo con una gran incógnita sobre su cabeza. Hecho número 1: el conjunto dirigido por Matías Almeyda es uno de los mejores de la competencia. Su vertiginoso juego permite que los rojiblancos estén muy cerca de amarrar su boleto a la fiesta grande del fubol mexicano.
Hecho número 2: entre todo el delirio, Chivas tiene motivos para preocuparse. No solamente la derrota a mitad de semana en la Gran Final de la Copa Corona MX puede hacer presión sobre los tapatíos, sino también el hecho de sus ausencias por lesiones. En esta semana, se hizo oficial que tanto Ángel Zaldívar como Jesús “Chapo” Sánchez se perderán la culminación de la Fase Regular.
A pesar del buen momento, el Guadalajara tendrá que luchar contra estos demonios para afianzarse de una vez en la Liguilla. Un triunfo permitirá al Rebaño estar en la Fase Final. Actualmente tiene 26 unidades.
Pero si de repunte se trata, el León es el conjunto insignia de esta postura en lo que va del Torneo Apertura 2016. Los Esmeraldas acumulan 8 juegos sin conocer la derrota y, en un futbol mexicano en el que un buen cierre es muy importante de cara a la Liguilla, los de Javier Torrente llevan un buen tramo conquistado.
“Los planteles se motivan más en este tipo de partidos que ante rivales no tan populares. Son partidos llamados clásicos, o que en algún momento lo fueron. Nos permitiría el ingreso a la ‘fiesta grande'”, expresó Torrente en la semana en referencia a este compromiso.
La “mancha” sobre la escuadra guanajuatense está en que también la “Fiera” sufrirá una baja para este encuentro: la de Andrés Andrade.
León se enfrenta justo a uno de los equipos clave para pensar en la clasificación: antes de iniciar la jornada, ocupa la última plaza que da boleto a Liguilla con 22 unidades cosechadas.
RAYOS ANTE PUEBLA
Necaxa recibe a Puebla el próximo sábado en la cancha el Estadio Victoria en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, como parte de la jornada 16 del Apertura 2016.
Es un encuentro que sacará chispas, tanto Rayos como La Franja tienen posibilidades de acceder a la Liguilla, por lo que los puntos en disputa son vitales para ambos.
Los de Aguascalientes son séptimos con 22 puntos, mientras que los poblanos se ubican en décimo lugar con 20 unidades, y por lo apretado que se presenta el torneo es posible que el que pierda esté dando un paso al costado este semestre.
Alfonso Sosa y Ricardo Valiño con una derrota pondrían en juego la temporada, y ninguno quiere quedar fuera de la fiesta grande, por lo que se podrá apreciar un duelo ofensivo, en donde se pondrá a prueba a la zona defensiva de cada escuadra.
Ambos conjuntos tienen equipo completo para este enfrentamiento que cerrará la jornada sabatina de la fecha 16.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport