Exposiciones, cine y música en fin de semana UAEH

noviembre 4, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sport1Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Dirección de Promoción Cultural invita a participar en las actividades elaboradas semanalmente para la comunidad estudiantil y al público en general.

Dando paso al fin de semana, el día sábado a las 12:00 horas, el Cine Universitario Infantil proyectará la película del estadounidense Tim Burton, “Frankenweenie”, la cual está basada en el cortometraje homónimo que el propio director realizó. Este filme trata de las peripecias de un niño que mediante experimentos científicos intenta de todo para revivir a su adorado perro.

En este mismo horario, en el Museo Casa Grande de Mineral del Monte, se gozará de la presentación del Dúo Kuautsalan, agrupación integrada por los guitarristas Luis Hugo Reynoso y Julio Hernández, quienes recientemente formaron este ensamble.

Para concluir el fin de semana cultural, el domingo 06 de noviembre a las 12:00 horas el Museo Casa Grande de Mineral del Monte será sede de la presentación del cantautor Gustavo Morales, originario de Real del Monte y que a través de su música comparte el amor que siente por su pueblo natal.

El Centro Cultural Universitario “La Garza” alberga los domingos de teatro con las presentaciones de la compañía Titular de la UAEH 2+4, que en esta ocasión en punto de las 18:00 horas estrenarán la obra de Susurros, Chismes y Habladas del Día de Muertos, dirigida por Ricardo Demián Vázquez, puesta en escena que narra la escalofriante posibilidades que pueden surgir después que el corazón humano se detiene.

El Departamento de Promoción Cultura reitera la invitación para las exposiciones permanentes ubicadas en las instalaciones del edificio principal de la universidad, accesibles de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas.

“Deidades Aztecas del Maíz”, maravillosa exhibición de monolitos aztecas, los cuales representan los cuatro elementos: fuego, viento, agua y aire, enalteciendo también el imprescindible elemento de nuestra cultura, el maíz. Dentro de esta muestra, se destaca a “Chicomecóatl”, diosa del maíz, que curiosamente fue encontrada décadas atrás en el lugar donde ahora está instalada esta exposición.

El Museo de Mineralogía, otra de las muestras permanentes, consta de una vasta colección de minerales contenidos en el subsuelo de todo el mundo, así como también exhibición de una momia encontrada en este estado de la república hace más de 130 años.

La Exposición Pictórica “Mario Minarini” ofrece un hermoso recorrido por los callejones, jardines y plazas de Florencia, Italia, a través de las pinturas del artista; esta obra se inauguró primeramente en el Palazzo Medici Riccardi, y está abierta a todo el público, gracias a la vinculación que la máxima casa de estudios del estado tiene con la Academia de Arte de Florencia. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport