Inician foros de integración del Plan Estatal de Desarrollo en la Huasteca

noviembre 3, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sport1Iniciaron los foros presenciales para la integración del Plan Estatal de Desarrollo para los próximos años, siendo sede la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, cuyos trabajos fueron encabezados por el gobernador.

En su mensaje, el mandatario afirmó que estos foros presenciales deben permitir que la población participe y determine lo que se debe hacer para los próximos 30 años, como un ejercicio responsable.

Agregó que no se puede planear sólo a seis años; por lo que estos foros se dan como un aspecto de cercanía con la gente para conocer cuáles son sus necesidades, y su visión para el mejor desarrollo del estado.

Estos foros, dijo, no pretenden cubrir un expediente, ni tampoco un requisito marcado por la Ley; hoy se tiene que hacer el esfuerzo de llegar al mayor número de personas, aprovechando también la tecnología, a fin de que todos puedan participar.

En este lugar, resaltó la importancia de que las personas participen, y para ello recordó que además de los foros presenciales, existe una plataforma digital, a través de la cual, pueden opinar y proponer todos aquellos aspectos para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.

Afirmó el Ejecutivo que no es limitante participar en los temas del desarrollo y el crecimiento del estado, en el desarrollo de sus regiones, el medio ambiente, los indígenas, la cultura, la seguridad, es decir, no sólo hablar en los 5 grandes ejes en los que se dividirá el documento rector.

Manifestó interés sobre uno de los temas fundamentales para su administración, que es el combate a la corrupción reiterando que el buen juez por su casa empieza. Así, su propuesta es el retiro del fuero al gobernador, los diputados, a los presidentes municipales, al tiempo que pidió a los participantes coadyuvar en la materia y hacer un mejor gobierno para los hidalguenses.

En este foro participaron estudiantes, campesinos, amas de casa, empresarios, profesionistas y la sociedad civil organizada. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport