Equipos mexicanos se alejan la Copa Libertadores

noviembre 3, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. ESPN.- En caso de que la Conmebol determine modificar el calendario de la Copa Libertadores para que se dispute de febrero a diciembre a partir del 2017, los clubes de la Liga MX no tendrán otra opción que quedar fuera de la justa continental.
Miguel Ángel Garza, consejero delegado del Club Tigres, consideró que sería imposible para los equipos mexicanos participar en el torneo más importante a nivel de clubes del continente ya que en México no están dispuestos a cambiar el calendario de la Liga MX.
“No depende de ellos, ni de nosotros, si el calendario no da para poder jugar es imposible, la única forma es suspender nuestro torneo y en eso fracasaríamos como federación y como liga al no darle valor al producto que estamos haciendo”.
Para el directivo del equipo norteño, la prioridad de los 18 equipos de la Primera División en México es la Liga, por lo que no estarían en posición de hacer cambios para dar cabida a partidos del torneo continental.
“No podemos participar en un torneo en donde nosotros tengamos que tirar abajo la Liga o nuestro torneo, todos los equipos le hemos apostado a la Liga, ha crecido bastante, está considerada la cuarta mejor liga a nivel mundial y nosotros suspender los juegos por ir a jugar el torneo de Libertadores no hace ningún sentido. Estamos en posición de hacer crecer nuestra liga, vamos a llegar a un buen acuerdo”.
Miguel Ángel consideró que los equipos mexicanos están hasta ahora en una cierta desventaja, por lo que están luchando para que el calendario sea justo para los equipos sudamericanos y los mexicanos.
“Lo único que estamos tratando es de ejercer una justicia hacia los equipos de México. Va a depender de las negociaciones para definir esta situación, sería malo para ellos que saliera México y para nosotros lo único que estamos viendo es que la cuestión de calendario sea igual para las instituciones”.
Tigres participó por última ocasión en la Copa Libertadores en el 2015, edición en la que fueron finalistas y se quedaron con el segundo lugar tras perder frente a River Plate de Argentina.
PUMAS TAMBIÉN VE PANORAMA GRIS
Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato del Club Universidad, reconoció que hasta el día de hoy es más viable que los equipos mexicanos no se mantengan en Copa Libertadores ante los cambios en el calendario que propuso CONMEBOL, que no convienen al futbol mexicano.
“Tenemos que ver si le conviene al futbol mexicano y podemos ir al torneo. Hoy la respuesta, por cómo están las reglas de juego que está poniendo CONMEBOL, no podemos, porque no podemos dejar de jugar nuestro final de una gran liga como la que tenemos por jugar algunos partidos de la Libertadores”, explicó.
El directivo de Pumas señaló en su caso particular que “no me gusta ir a fiestas en las que no me tratan bien. Yo creo que no nos han tratado bien en la CONMEBOL”, y dejó entrever que si la postura de cambiar el calendario como la Confederación Sudamericana propone, será difícil mantenerse en la Libertadores para los equipos en México.
“Como lo propuso ahora la CONMEBOL, no hay ningún chance de jugar los dos torneos. “Se tiene que platicar con ellos, pero como está el torneo y los torneos, se ve difícil”, insistió.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport