Omar Fayad anunció construcción del Centro Ceremonial Náhuatl

noviembre 2, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sport1
– En la cabecera municipal y explanada principal de Huejutla, y en el marco de las festividades del Xantolo, el gobernador del estado y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, anunciaron oficialmente la construcción de un Centro Ceremonial Náhuatl en la Huasteca Hidalguense.

– El objetivo de este espacio, será la conservación y fomento de valores y tradiciones indígenas.

– Contará con un foro para albergar a cinco mil personas sentadas, área comercial para la venta de artesanías y productos típicos de la región, museo, sanitarios, cafetería, entre otras, que fortalecerán el turismo y el desarrollo económico.

– También entregó equipamiento para ambulancia de la Cruz Roja; un ventilador y monitor.

– Informó que en un corto plazo, se echará a andar un Centro Gerontológico, para la atención de las personas de la tercera edad y se contempla, junto con la CDI e IMSS, la puesta en marcha de una Hospital Ginecobstétrico, para ofrecer servicios de salud especializados a las mujeres de esta zona de la entidad.

– Posterior al evento, el mandatario y la directora de la CDI, realizaron un recorrido por la explanada 21 de mayo, la cual en estas fechas, alberga una exposición cultural y artística indígena, representativa de las festividades del Xantolo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport