PLATEA 2000… Las prioridades del deporte

noviembre 1, 2016 by  
Archivado bajo Columnas, Modulo Izquierda, Noticias

hidalgo sport1Francisco Lozada.- Dos meses de intenso trabajo deparan en el resto del año a la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, entre cuyas prioridades está en la entrega del Premio Estatal del Deporte, el reconocimiento a Medallistas de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada, así como el Mérito Deportivo 2016.
Esto es sólo una parte de lo más urgente, en cuanto a actividades tradicionales bajo agenda, que se realizan en el cierre de cada año, pero hay otros eventos que por fechas y necesidades deben ser atendidos.
También están en puerta las elecciones de las asociaciones de atletismo, tenis y beisbol, y cuando menos, las dos primeras ya por fechas deben celebrarse, mientras que la de beisbol podría realizarse hasta el siguiente año.
También están pendientes otras asociaciones que se mantienen acéfalas, como son las de racquetbol y squash, ya que las canchas construidas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, se mantienen sin una actividad formal, por este motivo.
Así podrían mencionarse un sinnúmero de pendientes en mantenimiento e infraestructura deportiva en diferentes instalaciones, que deberán atenderse en su momento, que también requieren de atención, como parte de las funciones que corresponden al InHiDe.
Desde el cambio de administración, se mencionó que al frente del deporte se requería de una persona de trabajo, con visión y de aplicarse a las necesidades, para conocer primero la problemática y darle respuesta.
En este momento, seguramente Fátima Baños Pérez, ya tiene un panorama general de lo mencionado y apoyada en su equipo de trabajo, dará seguimiento, de acuerdo a las prioridades, como lo he hecho hasta el momento, por conocer a los directivos y apoyarlos en sus peticiones primarias.
Solucionar todo de un momento a otro, resulta casi imposible, pero en base a lo que ha mostrado y al acercamiento con la gente del medio, está cumpliendo, cuando menos así lo han expresado los presidentes de las asociaciones.
Sí, el panorama es muy complicado, por lo extenso, por muchos detalles que heredó, pero es donde debe demostrar el temple, carácter y visión para cumplir con esta difícil función.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport