Gallos y Chivas, por el campeonato de Copa MX

noviembre 1, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Agencias.- Después de un largo trayecto, finalmente llega la Gran Final de la Copa Corona MX en la que se enfrentan dos equipos con una historia muy distinta en cuanto a títulos en el balompié mexicano, Querétaro y Guadalajara.
Los Gallos Blancos, aprovechando su calidad de local en el Estadio La Corregidora, buscarán encontrar su primer título de su historia bajo el mando de uno de los técnicos más eficaces del futbol local, el llamado “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich.
El Querétaro, luego de alcanzar la clasificación como segundo lugar del Grupo 8 y 7 de la General, con 2 ganados, un empatado y un perdido para un total de 7 puntos, logró imponer condiciones en la llave 2 de la Liguilla de la Copa Corona MX Apertura 2016.
Los Gallos Blancos superaron a Lobos BUAP en Octavos de Final, a un grande como Cruz Azul en Cuartos y a Toluca, uno de los más tradicionales de México para llegar a la lucha por el título de este torneo.
Por su parte, Guadalajara, un equipo de los más tradicionales del país y, por supuesto, de los más ganadores, logró 5 puntos en el sector 2, producto de 1 ganado, 2 empatados y un perdido, lo que lo llevó a la llave 1 de la competencia como segundo de su sector y 12 de la General.
Las Chivas ganadoras recientemente de la Copa Corona MX, quieren regresar a la gloria a través de esta competencia, para demostrar que su buen paso en general no es una quimera, sino algo real y con esperanzar a colocarse nuevamente como uno de los mejores equipos de la liga.
El cuadro de Matías Almeyda dejó en el camino de la Liguilla a Morelia en Octavos de Final, a Alebrijes de Oaxaca en Cuartos y a su archirrival América en la Semifinal en un Clásico Nacional que tuvo tintes de Final y superaron en calidad de visitantes en el Estadio Azteca.
Como toda Final, seguramente será en juego de pronóstico reservado, ambos equipos han demostrado argumentos para ganar a lo largo de toda la Copa y seguramente no querrán perder ese medio boleto para la Copa Libertadores que está en disputa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport