Mexicanos en Europa, de cara al duelo contra EUA

hidalgo sport1Hidalgo Sport. ESPN.- Se viene una nueva convocatoria de la Selección Mexicana, de cara a los juegos ante Estados Unidos y Panamá, y donde los mexicanos que militan en Europa jugarán un papel fundamental. Por esto, analizamos su desempeño el fin de semana previo a que el técnico Juan Carlos Osorio dé a conocer su lista.
El defensa del Espanyol ya ha comenzado en el once titular en cuatro partidos consecutivos de La Liga y poco a poco se está convirtiendo en un jugador importante para el club de mitad de tabla. El domingo, Reyes tuvo una destacada actuación y anotó el gol de la victoria en el compromiso ante Real Betis.
Aunque muchos lo señalan por su autogol en el partido anterior contra el Eibar, el defensa de 24 años de edad fue capaz de recuperarse inmediatamente para el siguiente juego.
Reyes merece ser reconocido por sus últimos minutos en España, y con la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol a la vuelta de la esquina, el técnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio seguramente convocará al jugador del Espanyol.
Con el defensa anotando un gol importante en España, Reyes lidera la lista de esta semana de los mexicanos en Europa.
Marco Fabián – Eintratch Frankfurt (Alemania)
Fabián disputó su séptimo partido como titular de la temporada en la Bundesliga el viernes. El jugador de 27 años de edad, tuvo una discreta actuación en el partido contra el Borussia Mönchengladbach e hizo poco para ayudar a evitar el empate a cero goles. Está todavía en el “aire” si Osorio lo llamará para el Tri.
Raúl Jiménez – Benfica (Portugal)
Después de recuperarse recientemente de una lesión, Jiménez sigue trabajando lentamente en su camino a ocupar un papel clave con el Benfica. En la victoria de 3-0 sobre Pacos de Ferreira, el delantero inició en el banquillo de suplentes e ingresó al minuto 76. Con una apretada agenda por delante para el Benfica, no sería sorprendente que Jiménez forme parte del cuadro titular para el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev el martes.
Guillermo Ochoa – Granada (España)
Ochoa ayudó a evitar otro resultado desastroso para Granada. En un partido ante un Barcelona con grandes jugadores, el portero permitió un solo gol de los gigantes españoles. A pesar de que perdió Granada por la mínima diferencia, el portero debe sentirse contento con su rendimiento.
Carlos Vela – Real Sociedad (España)
Aunque Vela no anotó ni ayudó en la victoria de 2-0 de la Real Sociedad sobre Leganés el viernes, el delantero probablemente estuvo muy contento con el hecho de que una vez más fue tomado en cuenta para el once inicial. La gran pregunta ahora es: ¿Este tiempo de juego con su club será suficiente para que Osorio lo llame para el partido ante Estados Unidos en noviembre?
Javier Hernández – Bayer Leverkusen (Alemania)
Sin anotación de Chicharito, Leverkusen cosechó una victoria por 2-1 en su visita a la cancha del Wolfsburgo el sábado. El delantero mexicano realizó tres disparos en el partido, pero no fue capaz de encontrar el fondo de la red.
Andrés Guardado – PSV Eindhoven (Holanda)
Guardado volvió a demostrar su valía en el PSV Eindhoven. El jugador de 30 años de edad no sólo se hizo cargo del centro del campo el sábado, sino que también brindó una asistencia en la victoria por 2-0 sobre el Vitesse. Guardado será un jugador a seguir en el próximo partido de Champions contra el Bayern Múnich el martes.
Héctor Moreno – PSV Eindhoven (Holanda)
Trabajando justo detrás de Guardado, Moreno fue sin duda el mejor defensa del juego. El internacional mexicano fue vital con sus numerosos espacios libres y en sus recorridos para cubrir a los jugadores del Vitesse. Al igual que Guardado, Moreno será un jugador a tener en cuenta en el compromiso ante el Campeón de Alemania.
Carlos Salcedo – Fiorentina (Italia)
Jugando como lateral derecho, Salcedo participó 55 minutos en la victoria de la Fiorentina por 1-0 sobre Bologna. Tras cosechar buenas actuaciones en su temporada debut en Italia parece sólo cuestión de tiempo para que se convierta en un jugador importante para la Selección de México.
Héctor Herrera – Porto (Portugal)
El mediocampista todavía no ha logrado alcanzar el gran nivel que demostró en temporadas anteriores. A pesar de ser el capitán y un miembro regular del once inicial, Herrera fue sustituido después de 62 minutos en el empate por 0-0 el sábado ante el Vitoria Setúbal.
Miguel Layún – Porto (Portugal)
Layún se mostró participativo en el empate a cero goles con el Vitoria Setúbal. El lateral derecho realizó buenos recorridos por su banda y tuvo la mala suerte de no terminar el encuentro con una asistencia. Layún es uno de los pocos jugadores que parece tener asegurado su llamado al Tri.
Jesús Corona – Porto (Portugal)
Corona se está convirtiendo en un jugador de cambio para Porto. Con sólo un duelo en liga como titular desde septiembre, el talento de 23 años de edad va a tener que ganarse al técnico Nuno Espírito Santo. El sábado, el delantero ingresó al minuto 62.
Jonathan dos Santos – Villarreal (España)
Dos Santos fue sustituido al minuto 68 en la derrota por 2-1 ante el Eibar el domingo. El jugador de 26 años de edad, que ha jugado como volante central y derecho, mostró su versatilidad en la parte izquierda del centro del campo.
Pedro Arce – Veria (Grecia)
Arce participó los 90 minutos en el empate a cero goles con Platanias. A pesar de jugar regularmente en Grecia, es muy poco probable que el centrocampista este en el radar de Osorio. Sería necesario que fichara con un equipo más importante o que regresara a México para llamar la atención del equipo

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport