Logra Islas plata en el Panamericano de Kickboxing

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los éxitos de hidalguenses en competencias internacionales también alcanzaron las artes marciales, donde el peleador Arturo Islas se colgó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Kickboxing.
Dicho evento, organizado por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, por sus siglas en inglés) del 26 al 30 de octubre, tuvo como sede Cancún, Quintana Roo, donde el oriundo de Epazoyucan representó a México.
De acuerdo con Islas, informó que compitió en la división -54 kilogramos, en la que enfrentó a combatientes de nuestro país y un brasileño, quien al final fue el que se quedó con el primer lugar.
Sobre esta experiencia internacional, comentó que su principal obstáculo era mantenerse en el peso ante mencionado; inclusive, dijo, varios fueron descalificados por esa situación; él, explicó, tuvo que hace ejercicio y correr durante su instancia en la Rivera Maya.
Por otra parte, también indicó que la ausencia de su entrenador, Salvador Mendoza, de la Academia Adam Pachuca y a quien le dedica su logro, fue clave, pues “estuve con muchos compañeros de Mérida, pero me hicieron falta mis compañeros y sobre todo mi maestro para que me diera instrucciones”.
Finalmente, el peleador adelantó que continuará con su entrenamiento en la Bella Airosa, a la espera de más competencias nacionales e internacionales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport