Hidalgo, campeón en internacional de Basquetbol

octubre 31, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Deportes, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport.- Los hidalguenses Osmar Herrera Pérez, Diego de Jesús Pimentel Díaz y Brandon Vargas Gachuz, se coronaron con la Selección Nacional en la Copa Internacional de Baloncesto Infantil y Juvenil “Bacalar 2016”, de la categoría 2005-2006.
La quinteta dirigida por Rodrigo Padilla, terminó invicta en este torneo, donde venció en la final al representativo hondureño Bacalar, con marcador de 46 a 23, obteniendo su pase al Torneo Internacional de la disciplina, a celebrarse en Puerto Rico, en el mes de diciembre.
Los deportistas de nuestro estado fueron convocados al equipo tricolor, después de su destacada participación en el try out, organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto y que se disputó en Huajuapan de León, Oaxaca.
La competencia albergó a mil 600 jugadores de cuatro países como son Chile, Islas Vírgenes, Belice y Colombia; además de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Yucatán, Veracruz y el anfitrión que estuvo representado por 20 equipos.
La justa internacional fue organizada y avalada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) y por la FIBA Americas, manifestó David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport