Los Xolos aseguraron su lugar en Copa Libertadores

octubre 30, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Xolos ya clasificó como México 1 a la Copa Libertadores, al ser líderes del A2016 y el América está a un triunfo de concretarlo también.
Lo anterior se debe a que Pachuca y Tigres, sus más cercanos perseguidores, además de Pumas, están en la Liga de Campeones de Concacaf y no pueden participar en el torneo sudamericano, en tanto que Chivas ya está clasificado a Libertadores al ser México 3 tras ganar la Supercopa MX 2015-2016.
América, Necaxa y León, equipos que hasta el momento completan a los ocho primeros de la tabla, ya no pueden alcanzar a los fronterizos en puntos y pelean por ser México 2 al no participar en el torneo de la Concacaf. Sin embargo, entre ellos son las Águilas quienes están más cerca, pues garantizarán volver a esa competencia con solo ganar un partido, el de la Fecha 16 en casa de Atlas o en la última contra Pachuca en el Hidalgo.
Esto último porque América tiene 26 puntos y con 3 más solo lo alcanzaría Pumas, que está en Concachampions, sin importar que arriba del cuadro azulcrema en la Tabla estén Pachuca y Tigres, también en esa competencia regional, además del Rebaño, ya clasificado a Libertadores.
Cabe recordar que la participación de los clubes mexicanos en la Libertadores 2017 está en duda, toda vez que la Liga MX y la Conmebol están en pláticas para llegar a un acuerdo y que los equipos nacionales puedan seguir en el certamen, luego de que la confederación sudamericana cambió el calendario del torneo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport