Hamilton ganó GP de México, “Checo” Pérez fue 10

octubre 30, 2016 by  
Archivado bajo Automovilismo, Deportes, Noticias

20161030151034Hidalgo Sport. Agencias.- De nueva cuenta el espectáculo del Gran Premio de México se quedó en las gradas, la afición mexicana volvió a ser lo más destacado del fin de semana, ya que la carrera que ganó el británico Lewis Hamilton brindó pocas emociones.
Al igual que el año pasado, los más de cien mil asistentes presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez se entregaron por completo a una carrera que sus momentos más brillantes los vivió al final, con la batalla entre el alemán Sebastian Vettel y los dos pilotos de Red Bull.
En la pelea por la punta no hubo emociones, México fue otro testigo del apabullante dominio de los Mercedes, esta vez fue Hamilton quien controló la carrera para acortar la distancia con el alemán Nico Rosberg, quien terminó segundo, en la pelea por el Campeonato de pilotos.
Ahora, la diferencia entre los dos pilotos de Mercedes es apenas de 19 puntos a favor de Rosberg, cuando restan dos carreras por disputarse en el calendario. Una victoria en la siguiente fecha, le daría a Nico su primer título de la Fórmula Uno.
Detrás de ellos se vivió la verdadera batalla, entre Vettel y el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, quien hasta el final de la carrera pelearon por el tercer lugar.
Primero Verstappen salió de la pista, pero al cruzar por el pasto mantuvo el tercer lugar, sin ceder la posición como Vettel quería; después Ricciardo quiso pasar al alemán y no pudo, provocando un contacto.
Ya cuando Verstappen estaba en la antesala del podio fue avisado que fue castigado, por lo que caía al quinto lugar y en algo nunca antes visto, lo retiraron para que su lugar lo tomará Vettel, ante el enojo de Red Bull.
El podio, más allá del incidente entre los pilotos, volvió a ser la culminación de otro fin de semana de fiesta, en el que la afición sigue siendo el principal animador.
POLÉMICA EN LA FÓRMULA 1
Como si el tráfico y los insultos viales capitalinos se trasladaran a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, el Gran Premio de México terminó con airadas reclamaciones, dimes y diretes y varios conductores molestos por diversas maniobras en la carrera.
Max Verstappen (Red Bull) dijo que Sebastian Vettel (Ferrari) debería regresar a la escuela para expresarse correctamente. El alemán antes había acusado al holandés de cerrarle el camino en la batalla por el tercer lugar de las últimas vueltas y Daniel Ricciardo (Red Bull) aseguró que Vettel no merecía el podio.
Verstappen terminó en tercer lugar, pero fue penalizado 5 segundos y bajó varias posiciones. En su lugar quedó Vettel, quien celebró con el trofeo en el podio, pero horas después también le quitaron tal escalón y quien finalmente ocupó dicho lugar fue Ricciardo.
“Pienso que no se merece el podio (Vettel). Es ridículo lo que hizo, comenzó a gritar insultos a través de la radio. Debería regresar al colegio para que le enseñen a hablar”, dijo Verstappen apenas tras la carrera.
En esos momentos, Vettel decía que su momentáneo podio era merecido por lo que le habían hecho los de Red Bull.
“Max cometió un error debido a la presión y debía devolver la posición y no lo hizo, así que estaba claro que tenían que penalizarlo”, aseguró el germano.
Y a ello respondió Ricciardo, quien alcanzó a festejar en el podio esta noche cuando ya estaba todo casi desmantelado.
“No merece estar en el podio, hizo algo que ya estaba acordado no se podía. Vi que defendió a media recta, iba a ir por la parte externa, vi que se abrió y decidí atacar por dentro”, señaló.
Desde las prácticas, Vettel fue refiriéndose a Fernando Alonso como “idiota” por una maniobra, además de que lanzó un “¡qué tonto!” hacia Carlos Sainz porque este abría el DRS cuando el alemán lo iba a rebasar.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport