Los pachuqueños rodaron por el Día de Muertos

octubre 29, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Medio, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Héctor Santoy.- Más de 100 personas se dieron cita en la rodada nocturna alusiva al Día de Muertos en su sexta edición, organizada por el ayuntamiento de Pachuca, en coordinación con Bici Capital en coordinación, cuyo recorrido fue de seis kilómetros y medio.
Ciclistas de todas las edades se concentraron en el Centro Histórico, como punto de partida, para recorrer las principales arterias y puntos turísticos como Casa Rule, Museo del Ferrocarril, La Villita, Iglesia de la Asunción hasta el Panteón Municipal, donde de forma alterna se realizaba la Noche de Leyendas a cargo del ayuntamiento.
Durante el corrido los peatones pudieron visualizar a catrinas, calacas, calabazas y monstruos entre otros personajes, que cobraron vida para formar parte de esta rodada nocturna en el marco de las festividades del Día de Muertos.
Su máximo clímax se vivió en las afueras del panteón, al sentirse un ambiente macabro que fue combinado por una ligera brizna y bruma, para tomar el retorno al lugar de salida, en un ambiente familiar, alusivo a la época.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport