Cultura, deporte y salud, ejes para el desarrollo de la sociedad

octubre 29, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

unnamedSe llevó a cabo en la escuela Bartolomé de Medina, en la colonia Cubitos, el cuarto Foro Ciudadano Dimensión Humana y Social, con la participación de Paola Ludlow, presidenta del DIF Municipal Pachuca, Raúl Baños, director del Instituto Municipal de Pachuca, Laura Sánchez, directora del Instituto de Cultura, Arturo Rivera, director del Instituto Municipal para la Juventud Pachuca y Danahé Díaz, secretaría de Desarrollo Social y Humano.

La inclusión social de grupos vulnerables, fomento de la educación cultural y valores, así como temas del sector salud fueron prioridad en esta última dimensión a tratar en los foros de Consulta Ciudadana para la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, mismo que se dará a conocer los primeros días de diciembre.

Los colonos de Cubitos aprovecharon el acercamiento con las autoridades municipales para externar sus peticiones entre las que solicitaron tener áreas de calidad para el desarrollo de actividades deportivas y culturales, así como mejoramiento en áreas verdes y pavimentación de calles.

Por instrucción de la alcaldesa Yolanda Tellería, las autoridades se comprometieron a trabajar de cerca con las zonas más vulnerables de la ciudad de Pachuca fomentar la cultura y educación como centro y eje para articular una política pública social más incluyente; y en ese sentido acercar actividades de tipo cultural, como talleres de música, pintura y la construcción de bibliotecas en los diferentes centros de la ciudad, así como la creación de campañas para reforzar y fomentar los valores en los jóvenes, sector con el que trabajaran para impulsar y emprender a los talentos.

En la parte deportiva se crearán y rehabilitarán espacios para la práctica deportiva dirigida a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes a fin de erradicar vicios y violencia intrafamiliar con el objetivo de crear un mejor estilo de vida.

En cuanto a salud se refiere se trabajarán con campañas de vacunación y de limpieza dental, entre otras para las personas de barrios y colonias de Pachuca.

En este foro destacó también la noticia por parte de la Secretaría de Planeación de continuidad al macro mural en su segunda etapa que se realizará en Cubitos para conectar a los ciudadanos a formar parte de la identidad pachuqueña junto a la realización de actividades deportivas y culturales por las zonas de Palmitas, Felipe Ángeles, la Raza y por supuesto Cubitos.

De igual forma se invitó a los participantes a seguir enviando sus propuestas a través de la plataforma digitalwww.pachuca.gob.mx, Pachuca se mueve con tus ideas, hasta el 15 de noviembre. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport