Oscar Cerón correrá el Maratón de Washington

octubre 28, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, Noticias

normal276Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este fin de semana, el atleta pachuqueño, Óscar Cerón, tendrá actividad en la cuadragésima primera edición del Maratón de los Cuerpos de Marina, que tendrá como sede Washington, Estados Unidos.
A dos días por realizarse este evento, el corredor dejó en claro que su principal objetivo
“de entrada es el podio, eso es lo principal”, al tiempo de manifestar que la preparación que tuvo, le da confianza para llegar en los primeros lugres.
“Ha sido un poquito intenso, pesado, por las distancias, el trabajo; pero vamos muy bien para correr bien el maratón. Las cargas oscilan entre 160 y 180 kilómetros a la semana por un trayecto de ocho semanas, aproximadamente, para llegar bien al maratón”, explicó
Asimismo, recordó que su experiencia y logros en el atletismo le da pie para pensar que puede lograr la cima en Estados Unidos, cuya última competencia fue el pasado sábado 22 de octubre en la Cuarta Carrera Nocturna del Tec de Monterrey, donde ganó en los 10 kilómetros.
“Llevo alrededor de 15 años corriendo y siento que me he preparado, tengo la experiencia necesaria para este maratón. En el 2012 fui al Campeonato Mundial de Medio Maratón en Dinamarca, donde quedé en el lugar 49, pero haciendo un buen registro de 1:02:57 en medio maratón”, finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport