Lucida Copa Pachuca de luchas asociadas en CEAR

octubre 28, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport.- Con la participación de más de 30 gladiadores y gladiadoras, este viernes se llevó a cabo la quinta edición de la Copa Pachuca de luchas asociadas, organizada por la entrenadora en jefe del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Magdalena Arellano Morelos.
En este evento tomaron parte competidores de Mineral de la Reforma, la escuela primaria Hijos del Ejército, CEAR; además, de la asistencia de la campeona panamericana en luchas asociadas, Paulina Romero Nieto.
Los primeros combates fueron protagonizados en las categorías infantiles, varonil y femenil, estilo libre, posteriormente intervinieron los más experimentados, donde destacaron los enfrentamientos de las gladiadoras Paulina Romero Nieto y Zeltzin Hernández Guerra.
Con este torneo interno inició el ciclo deportivo 2016-2017, así como conformar la selección estatal que verá acción en el Campeonato Nacional a desarrollarse en San Luis Potosí en el mes de noviembre.
Por su parte, Paulina Romero, comentó de su experiencia en el Campeonato Panamericano Escolar, el cual se celebró en Medellín, Colombia, que marca el inicio del proceso para los luchadores mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina 2018.
“Me sentí nerviosa al ver a los competidores de otros países, pero me concentré, porque era mi primera participación con Selección Nacional y en un evento internacional”, puntualizó la hidalguense”.
En el combate por la medalla de oro, Paulina Romero se enfrentó a la representante de Perú, categoría 52 kilos, estilo libre, donde mostró un nivel de superioridad en el colchón, afirmó la deportista formada en el CEAR.
“Traía el hombro lastimado, me costó, pero le gané. En un movimiento de entrada me tronó el hombro y se me zafó, pero seguí luchando”.
Este triunfo, se lo dedica principalmente a su entrenadora Magdalena Arellano, a su familia y compañeros, quienes la han apoyado a lo largo de su trayectoria deportiva.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport