Chivas, amplio favorito para ganar al Cruz Azul

octubre 28, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Agencias.- Chivas recibe a Cruz Azul este sábado en la cancha del Estadio Chivas, como parte de la jornada 15 del Torneo Apertura 2016.
A falta de tres jornadas para finalizar el Apertura 2016, se enfrentarán dos equipos con realidades muy distintas, en el encuentro realizado mañana sábado a las 21:00 horas.
El conjunto de Matías Almeyda arriba con los ánimos al tope tras vencer a las Águilas del América en las semifinales de la Copa MX. El dominio del cuadro tapatío sobre las Águilas fue abrumador, y aunque el Rebaño necesitó de penaltis para sellar el triunfo, fue una victoria mas que merecida.
A nivel de liga, la Liguilla es el objetivo y ganar les permitirá mantenerse en la pelea por un puesto en la ‘Fiesta Grande’. Las Chivas, actualmente cuartos en el Apertura 2016, suman dos derrotas de los siete partidos que han disputado en casa, por lo que el Rebaño no se puede dar el lujo de perder otra vez en el Estadio Chivas. Por el momento, la ventaja es de solo tres puntos sobre los Pumas de la UNAM, novenos en la tabla, y una derrota podría comprometer su pase a la Liguilla.
Chivas todavía busca confirmarse como uno de los candidatos al campeonato y superar la derrota que sufrió la jornada pasada frente al Pachuca, en donde tuvieron un hombre de más durante poco menos de 30 minutos.
A pesar de la derrota, los dirigidos por Almeyda mantienen la cuarta posición con 23 puntos y una efectividad del 54.76 %.
No obstante, Cruz Azul se presenta de manera opuesta. Si bien el equipo de la capital no conoce la derrota en calidad de visitante, la situación de La Máquina no podría ser peor. Y es que la derrota ante el Puebla la semana pasada fue el detonante final para que Tomás Boy por fin saliera de la dirección técnica de los Cementeros. Bajo el mando de Boy, Cruz Azul sólo pudo conseguir cuatro victorias en 14 partidos, registro que prácticamente tiene eliminado a La Máquina.
El técnico interino, Joaquín Moreno, recibe al Cruz Azul en la posición 13 de la tabla general con 16 puntos y una efectividad del 38.10%; durante todo el torneo, los cementeros no han podido ascender de la posición 10 de la tabla general.
Así, pues, todo indica que el equipo de Matias Almeyda tiene todo para llevarse los tres puntos en casa, aunque cabe recalcar que Chivas tiene sólo una victoria en sus últimos ocho encuentros como local ante Cruz Azul. Una estadística que Cruz Azul querrá mantener en otro torneo que ha sido para el olvido para los de La Noria.
MORELIA CONTRA NECAXA
Morelia y Necaxa se miden este sábado por motivo de la fecha 15 del Apertura 2016, donde está en juego más que tres puntos en la tabla, en el caso del conjunto de la Monarquía esperan recomponer el camino de lo que resta del torneo y no terminar último de la Porcentual, y el equipo de los Rayos por volver a pelear un título de Liga en el máximo circuito del balompié mexicano.
Los de Michoacán llegan a este compromiso en el lugar 14 de la general con 16 unidades, sumando tan solo 1 punto en sus últimos 5 partidos, lo que provocó el despido del entrenador Enrique Meza, ahora quien tomara las riendas del equipo es Roberto Hernández como interino para rescatar la mayor cantidad de puntos de lo que resta del Apertura 2016.
Por otro lado el Necaxa dejó a un lado el tema porcentual y solo piensa en jugar la Liguilla, los de Aguas Calientes mantienen una racha positiva con 9 partidos sin conocer la derrota esto los mantiene en el 6° puesto de la general con 22 unidades a solo 8 puntos del líder Tijuana.
Los dirigidos por Alfonso Sosa jugaran con la desesperación de Monarcas quien buscara a como dé lugar sumar puntos, de obtener la victoria llegarían a 25 puntos donde prácticamente aseguraría la calificación a la Liguilla.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport