Aguilas, comprometidas en su nido contra Santos

octubre 28, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Agencias.- El América, ante su gente en el Estadio Azteca, buscará olvidar la caída en la Copa Corona MX cuando enfrente a Santos Laguna en la jornada 15, que quiere cerrar de manera decorosa el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Ahora las Águilas deberán concentrarse plenamente en el torneo casero, pues será hasta diciembre cuando se dispute el Mundial de Clubes, y olvidar el tropiezo con Chivas es obligado; además, deben mostrar en la cancha el estilo de juego que pretende el técnico argentino Ricardo La Volpe.
Los azulcrema, que suman 23 unidades en la quinta posición y cerca de asegurar su boleto a la Fiesta grande, tienen un dominio muy marcado sobre Santos en los 10 más recientes partidos en casa, con siete victorias y solo tres derrotas.
Mientras, los de la Comarca Lagunera viven un torneo de pesadilla, pues la llegada de José Manuel de la Torre no ha tenido el efecto que esperaban y están fuera de toda posibilidad por acceder a la fase final.
Lo único que le queda a Santos es sumar la mayor cantidad de puntos posible en los tres juegos que restan, con el objetivo de quedar lo más lejos posible del sótano, y de paso ponerle el pie al América.
Los de Torreón, que solo han sido capaces de rescatar 10 puntos en 14 encuentros, han ganado tres de los últimos 10 cotejos en cualquier campo ante el América, por seis derrotas y un empate.
CHIAPAS RECIBE A GALLOS BLANCOS
Los Jaguares de Chiapas recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro en el Víctor Manuel Reyna, este sábado a las 17:00 horas para disputar el partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Los chiapanecos tienen su peor racha histórica, con 11 partidos sin ganar, es último del Apertura con solamente 6 unidades; en el tema del descenso se quedaron con 95 puntos en 82 encuentros y se posiciona en el sitio 16, por encima de Veracruz y Morelia.
Vienen de caer 2-0 en la semana anterior, con el mejor del torneo, Tijuana y a falta de tres duelos por jugar no se les ve ni “pies ni cabeza” en su forma de juego, con únicamente un triunfo.
A simple vista los problemas que tienen el conjunto dirigido actualmente por Sergio Bueno ya van más allá del terreno de juego, ya que ni el cambio de técnico les favoreció, pero aunque anímicamente se encuentren en mal estado, deberán hacer cambios de urgencia que les permita cerrar el torneo con un poco de dignidad y sumar el mayor número de puntos posibles.
Ante su afición sería la forma ideal de encaminar el final de esta temporada y que mejor que dar un golpe de autoridad frente a Querétaro.
Gallos no traen su mejor momento en Liga, ya que empataron a un gol con América en la fecha anterior, con lo que sumó 5 partidos sin ganar. Únicamente Camilo Sanvezzo marcó, el artillero principal del equipo de Víctor Manuel Vucetich, aunque cuenta únicamente con 4 goles.
Pero el conjunto queretano trae el ánimo a tope, tras obtener su boleto a la Final de la Copa Corona MX, al derrotar en serie de penales a Toluca, en un encuentro donde claramente le dio mucha seriedad.
La mente de Querétaro se encuentra en la Copa, pero debe concentrarse para la recta final, ya que matemáticamente aún tiene posibilidades de acceder a la Liguilla.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport