LXIII Legislatura, presente en 9na Plenaria de la Copecol

octubre 27, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sport1Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo participaron en las actividades de este miércoles y jueves de la Novena Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), la cual se desarrolla en Morelia, Michoacán y que concluirá el viernes.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, acompañada de 21 diputadas y diputados de los grupos legislativos y representantes partidistas del Poder Legislativo hidalguense, Pérez Perusquía fue recibida este miércoles por el gobernador de la entidad anfitriona, Silvano Aureoles Conejo, durante la cena de bienvenida a los más de 400 representantes de los demás estados.

Durante este jueves 27 de octubre, las y los diputados hidalguenses acudieron a la inauguración de la Novena Asamblea Plenaria de la Copecol, la cual fue presidida por presidente de la mesa directiva de la Copecol, Ramiro Ramos Salinas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Gobernación del Gobierno de la República (Segob), Felipe Solís Acero, en representación del encargado de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong.

Posterior a la inauguración, integrantes de la LXIII Legislatura hidalguense asistieron a la conferencia “Los límites de la competencia legislativa federación – estados”, impartida por Miguel Carbonell Sánchez; así como al panel “Sistema Nacional de Información Legislativa” en la que participaron ponentes del Poder Ejecutivo federal.

De acuerdo al programa acordado por el Consejo Directivo Nacional de la Copecol, también se llevó a cabo la conferencia magistral “Migración y democracia, el nuevo reto de México” a cargo del secretario de Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Francisco Javier Guerrero Aguirre.

Además, tuvieron presencia en la mesa de trabajo “Seguridad Ciudadana: Mando Policial, Prevención Social”, cuyo ponente fue Javier Antonio Villalba Solís, quien es asesor del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. Finalmente, la conferencia “Reforma sobre Justicia Cotidiana y su impacto en las entidades federativas” a cargo del diputado federal, César Camacho Quiroz. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport