Llega Decio de María al Comité Olímpico Mexicano

octubre 27, 2016 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport.- Con el objetivo de trabajar en beneficio de los atletas, coordinarse con autoridades gubernamentales y con las Federaciones Nacionales, Carlos Padilla Becerra fue reelecto como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) para el periodo 2016-2020, durante la Asamblea General del organismo.
El nuevo Comité Ejecutivo del COM, aprobado por la Asamblea, quedó integrado por Carlos Padilla, Presidente; Jimena Saldaña, Primer Vicepresidente; Decio de María Serrano, Segundo Vicepresidente; Mario García de la Torre, Secretario General; Pedro Cuervo, Pro Secretario; Pablo Suinaga, Tesorero; Carmen García, Primer Vocal; Juan Manzo, Segundo Vocal; Saúl Castro, Tercer Vocal; Francisco Echeguren, Cuarto Vocal, y Laura Sánchez, vocal deportistas.
Cabe destacar, que en su oportunidad, Alfonso Ramón Bagur, presidente de la Comisión Electoral, informó que por algunas anomalías, tres de las cuatro planillas registradas en tiempo y forma, fueron invalidadas, y que otra se retiró, por lo que se propuso una nueva planilla denominada “Unidad”, como urgente.
Además, se designó a Ralph Nelles para dirigir la Comisión de Relaciones Internacionales. y a María José Alcalá como Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, ambos en el año 2018.
Durante la Asamblea, que se realizó en Comité Olímpico Mexicano, acudieron miembros permanentes y presidentes de Federaciones Nacionales, quienes guardaron un minuto de silencio por los fallecimientos de Fernando Corona Álvarez y Alonso Pérez González.
“Hace cuatro años tuve el honor de ser electo como presidente del Comité Ejecutivo del COM. Mi tarea ha tenido como primera responsabilidad la difusión, custodia y defensa de los principios de la Carta Olímpica”, mencionó Padilla Becerra.
Expuso, que durante los cuatro años de gestión pudo concluir que ser miembro de la Familia Olímpica es un compromiso ciudadano que permite apoyar a la Nación en la superación de los problemas, tanto en ámbito deportivo como social.
“Los atletas mexicanos han cosechado 446 medallas contando las cinco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Al concluir este ciclo ratificamos que nuestro compromiso primordial con los atletas consiste en acércarles los mejores equipos multidisciplinarios, ofrecerles instalaciones dignas y apoyarlos para su asistencia a los campamentos y competencias internacionales”.
Para cumplir con estos fines, apuntó que han sido de gran utilidad los convenios firmados con diversos Comités Olímpicos Nacionales y la labor de las Federaciones Deportivas Nacionales, en coordinación con sus respectivas federaciones internacionales.
“Ante la crisis financiera que vive el COM y la falta de recursos, a través del Comité Ejecutivo se determinó una estrategia para alcanzar los apoyos de patrocinadores nacionales y los provenientes de organismos internacionales”.
Padilla Becerra sostuvo que algunos apoyos fueron de Olegario Vázquez Raña, quien gestionó ante el presidente del COI, Thomas Bach, un préstamo de millón quinientos mil dólares, mismos que ya han sido cubiertos al aplicar el sistema de compensación con el COM.
“También se tuvo el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina, colaborando con la organización de eventos con donación de recursos, con las facilidades y apoyo a los atletas que militan en dichas instituciones.
Como parte fundamental en el cumplimiento de nuestros compromisos, nos propusimos buscar fórmulas que permitan a nuestros atletas de alto rendimiento contar cuando menos con una licenciatura”.
Añadió, que la responsabilidad es construir, con el gobierno y los organismos deportivos, un marco de cordialidad que impulse los compromisos para el desarrollo de programas a mediano y largo plazo.
“Se viven tiempos de cambio a los cuales hay que adaptarse, coordinarnos con los organismos gubernamentales y las federaciones nacionales e internacionales, construir las acciones, diseñar los compromisos, proponer las metas, pero sobre todo, nos corresponde cuidar y dar cuenta de su cumplimiento”.
Durante la Asamblea se entregaron reconocimientos a Olegario Vázquez Aldir, Miguel Alemán Magnani, Jaime Cadaval, SEDENA, a la deportista Alejandra Zavala (tiro), así como al ex nadador Guillermo Echevarría.
Después, Jaime Cadaval, tesorero del COM, presentó por última vez, el estado patrimonial y financiero del organismo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport