Convenio de CEAR y la UAEH en apoyo a atletas

octubre 26, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Como un apoyo más a los deportistas de alto rendimiento, se acordó un convenio entre el Instituto de Ciencias de la Salud, a través del área Académica de Nutrición, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con el Instituto Hidalguense del Deporte.
El propósito, es llevar abrir un expediente de cada deportista, que incluye estudios en los géneros de bacteroides, en la composición corporal, a cargo de personal especializado de la UAEH.
Con ello, se pretende que los atletas reciban un tratamiento permanente, que controle su estado nutricional, en masa y grasa corporal, que les ayude a llevar un control, con la ingestión de los nutrientes necesarios.
Después de un acuerdo previo entre personal del Centro Estatal de Alto Rendimiento y personal de la UAEH, ayer se convocó a una reunión con los padres de familia, para darles a conocer el proceso y recibir la autorización correspondiente.
Con este proyecto, se reforzarán los estudios permanentes que realiza el personal médico que presta sus servicios en el CEAR, donde intervienes doctores, dentistas, nutriólogos y sicólogos, en atención a los deportistas.
José Arroyo, subdirector de Alto Rendimiento, es el encargado de coordinar este programa, que se pondrá en funcionamiento a partir de la próxima semana, con una capacidad para atender inicialmente a 250 elementos, con autorización de Arianna Omaña Covarrubias, profesor investigador del Área Académica de Nutrición y aprobación de Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte..

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport