Bronce del “Tiburón Blanco” en el Nacional Máster

octubre 26, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Natación, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Pedro Contreras Corona tuvo actividad este fin de semana en el Campeonato Nacional Máster de Natación, que se llevó a cabo en el centro acuático del Parque Metropolitano de Guadalajara.
El nadador representante de la escuela Intermédica y del Instituto Cedrus logró un tercer puesto y un acumulado de 14 puntos en las pruebas que participó, tanto individuales como en equipo.
El “Tiburón Blanco” compitió en los 200 metros pecho, donde obtuvo el tercer puesto con marca de 3:01.35, detrás de Ricardo Waltier de Sport City (2:41.27) y de Jorge Ivan Cupa Bremont de A.N.V. (2:58.31).
En las pruebas 50 metros mariposa, cuarto lugar y tiempo de 29.85 segundos (5 pts.), 50 metros pecho, con sexto lugar y tiempo de 34.60 segundos (3 pts.), y 50 metros libre, con noveno lugar y marca de 27.07.
Sobre sus resultados en esta justa, en la que participaron cerca de 900 nadadores, de más de 60 equipos de toda la república, dijo: “Estoy contento de repetir podio en un nacional en año consecutivo. Sobre todo porque en el nacional curso largo en mayo, los mejores resultados fueron dos quintos lugares”.
Finalmente, el “Tiburón Blanco” dejó en claro el apoyo de Intermédica y del Instituto Cedrus, para este proceso, de cara a otra justa internacional, tal como lo hiciera hace en 2015, en Kazán, Rusia.
“El equivalente de estas marcas en versión curso largo son tiempos de clasificación estándar para el Campeonato Mundial de Natación Máster FINA a celebrarse el año entrante en Budapest, Hungría.
La intención es subir más el nivel para tener mejores resultados que el mundial del año pasado en Rusia”, culminó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport