No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Alberca olímpica, una obra necesaria, sin funcionar

octubre 26, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La necesidad de entrenar en una alberca olímpica (única en Hidalgo), con medidas reglamentarias, de mejorar tiempos, el nivel y resultados, son prioridades para los deportistas de alto rendimiento que representan a Hidalgo en eventos oficiales.
En estos términos se expresó Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, a pregunta específica sobre la apertura de la alberca olímpica construida en la Unidad Deportiva Plata, administrada por la Universidad Politécnica de Pachuca.
Después de hace unos tres meses en que hizo un recorrido el ex-rector de la UPP, Sergio Arteaga Carreño, con su comitiva y la prensa, manifestó que ya está lista, incluso llena, para ponerse en marcha cuanto antes.
Sin embargo, se vino el tiempo encima, por el cambio de administración gubernamental y no se entregó el área acuática, ni mucho menos se tiene una fecha para inaugurarla y abrir sus puertas para quienes practican este deporte.
Al respecto, Gustavo Martínez, entrevistado durante la presentación de la Copa Olympia, aseguró que no tiene conocimiento de su terminación, entrega, inauguración y funcionamiento, aunque hizo saber la importancia de utilizar estas instalaciones.
Agregó que sabe de su existencia, incluso de tener un proyecto para su funcionamiento en todos sus niveles y en su oportunidad tocará el tema con Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, para darle la utilidad requerida.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport