Legisladores hidalguenses participaran en la Copecol

octubre 25, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- En busca de dar respuestas y soluciones a diversos planteamientos sociales legisladores hidalguenses asistirán a la Conferencia Permanente de Congresos Locales, que los días 26, 27 y 28 de octubre se desarrollará en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Lo anterior fue dado a conocer por la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo –María Luisa Pérez Perusquía-, quien indicó que entre los temas a tratar se abordará el referente al Sistema Nacional Anticorrupción.
Expuso que a la reunión a la que asisten integrantes de congresos de todo el País también se ha previsto la presencia de los presidentes de partidos políticos nacionales “en un espacio donde se da paso a la participación y coordinación de estos cuerpos camerales asentados al interior de México”.
Para este miércoles el protocolo de sesiones de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), contempla el registro de diputadas y diputados que participarán en seminarios y ponencias donde se analizan planes y propuestas de solución a problemas sociales, cuyos trabajos más intensos se desarrollarán jueves y viernes.
A la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso hidalguense se le preguntó con que tema participará esta naciente legislatura, que asiste únicamente para Estar atentos a los temas que se traten allá”.
Sin embargo sostuvo que uno de los principales puntos a tratar será el del nuevo sistema nacional anticorrupción.
Por parte de la legislatura hidalguense que acudirá a la ciudad de Morelia, Michoacán, se contempla la asistencia de coordinadores y representantes de las distintas fracciones políticas y la probabilidad de que sea el Presidente de la República –Enrique Peña Nieto-, o el Secretario federal de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien ponga en marcha las actividades legislativas.
LLAMA EL CONGRESO DE HIDAGO A REFORZAR CULTURA DE DENUNCIA CIUDADANA
A la representante popular se le preguntó por otra parte acerca de la estadística que indica que un 93 por ciento de los delitos no se denuncian y de la conclusión de la Cámara Federal de Diputados, de que no hay necesidad de establecer el mando único, pero sí la fuerza coordinada de seguridad.
“Bueno con relación en ese asunto de la cultura de la denuncia definitivamente es algo que se debe procurar en la sociedad porque pues delito que no se manifiesta, que no se pone una denuncia, no puede ser atendido o castigado”, contestó.
Por tal motivo instó a la ciudadanía en general a utilizar este medio para que la autoridad pueda responder en casos de que se cometan ilícitos o delitos.
Finalmente María Luisa Pérez dio un punto de vista sobre la controversia constitucional que plantea el Senado de la República, con la posibilidad de que se pueda demandar a medios de comunicación por derecho de réplica.
“Que cree no tengo conocimiento. Primero me voy a tener que enterar en que términos se dio el pronunciamiento, porque con sinceridad le digo que no lo conozco”, agregó.
Y remató al establecer que la libertad de expresión está garantizada constitucionalmente para todas las ciudadanas y ciudadanos y –por supuesto- para quienes ejercen la profesión en un ámbito de respeto. “Pero pues somos una democracia y en esta está garantizada la libertad de expresión”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport