Judocas esperan apoyo para el Panamericano

octubre 25, 2016 by  
Archivado bajo Judo, Modulo Izquierda, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La mayor aportación de Hidalgo en un evento internacional de judo está a la vuelta de la esquina, al celebrarse el Campeonato Panamericano del 9 al 14 de noviembre, en República Dominicana.
Eduardo Hernández, María Espinoza, Eduardo Espinoza, Ivana Ortiz y Marcela García, son los deportistas convocados por la Federación Mexicana de Judo, formados en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, bajo la dirección de la profesora Verónica.
Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación aseguró que “con la dirección de Verónica y la incorporación del entrenador cubano, Nelson Plasencia, se refuerza el equipo física y técnicamente”.
Sin embargo, expresó su preocupación “porque necesitamos apoyos para la salida, nos urge para los del Panamericano, los padres gastan unos 28 mil pesos por elemento y no los tenemos, nos estamos moviendo para ser recibidos por el gobernador y falta mes y medio para ver qué sucede”.
Al mismo tiempo aclaró que la CONADE ha apoyado por tradición a las categorías juveniles y mayores para eventos internacionales, no así con los infantiles y por ello “se tendrá que hacer algo para obtener ese recurso”.
EVENTOS EN PUERTA
Por otra parte, que tienen un programa dos unos topes de entrenamiento para el 11, 12 y 13 de noviembre con Jalisco completo, Yucatán, y Querétaro, dos semanas después el torneo de la zona que es Gabriel Gollmish de la Federación, en diciembre hay topes y un torneo de Jesús Rosas de invitación”.
El directivo se mostró optimista de cumplir con los jovencitos convocados al Panamericano y los eventos mencionados, en espera de que la titular del Instituto Hidalguense del Deporte les dé una respuesta favorable.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport