Rodríguez y Solana, último en correr GP de México

octubre 25, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Automovilismo, Módulo derecha, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. ESPN.- Este domingo se celebrará la 17ma edición del Gran Premio de México (18 si se toma en cuenta la edición 1962 no oficial para la categoría). Siempre se ha corrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez pero no siempre ha habido representantes locales. De hecho, solo tres mexicanos han participado en el Gran Premio de casa y solo en seis ocasiones han coincidido dos en el evento.
Desde 1968 que dos locales no corren en México. Este año podría acabar la sequía una vez Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez arranquen la carrera este fin de semana.
PEDRO RODRÍGUEZ
El mayor de los hermanos Rodríguez comenzó su aventura mexicana en 1963, año en el que México debutó en el calendario oficial de la F-1. Aquella tarde del 27 de octubre, Pedro tomó los mandos de un Lotus-Climax pero solo pudo girar 26 de las 65 vueltas pactadas.
Al año siguiente finalizó sexto con un Ferrari. Pero fue en 1968 cuando Pedro consiguió el mejor resultado en su país al terminar cuarto con el equipo BRM.
Pero la gran anécdota de Pedro y el Gran Premio de México se contó en 1970, cuando el piloto mexicano pidió a la gente salir de la pista y tomar sus lugares detrás de las barreras de protección. Y es que ese 25 de octubre hubo 200 mil aficionados (según crónicas) debido a que dieron ‘portazo’ al menos la mitad de ese número de personas.
Otra curiosidad que contribuyó para que México saliera del campeonato mundial, fue protagonizada esa tarde por un perro y el Tyrrell de Jackie Stewart. Pero esa es otra historia.
MOISÉS SOLANA
Corrió junto con Pedro en varias ediciones del GP de México. En 1963 acabó 11ro con un BRM. Al año siguiente fue 10mo con un Lotus-Climax. Después hubo muchos DNF’s en su historia en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en su última participación hizo solo 15 de las 65 vueltas pactadas con el Lotus-Ford.
Moisés ya no formó parte del Gran Premio de México en 1969 pues meses antes falleció en Valle de Bravo cuando hacia el Hillclimb Valle-Bosencheve a bordo de un McLaren.
SERGIO PÉREZ
‘Checo’ es el último piloto nacional en participar en el GP de casa. Lo hizo el año pasado y acabó octavo con el Force India.
Será complicado mejorar ese resultado, al menos en esta edición, pues el Force India no está a la altura de Mercedes, Red Bull y Ferrari y deberá luchar contra los Williams y los Toro Rosso por las últimas posiciones en el top 10.
Esteban Gutiérrez se unirá (si no tiene algún inconveniente) a esta selecta lista de mexicanos que han representado los colores de su país en uno de los eventos deportivos de mayor relevancia en el mundo, un Gran Premio de Fórmula Uno.
Ni ‘Checo’ ni ‘Guti’ han dejado de participar esta campaña en alguna fecha y salvo alguna emergencia, este domingo dos mexicanos volverán a competir en su casa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport