América y Chivas, un clásico por la final de Copa MX

octubre 25, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Agencias.- América y Chivas volverán a medirse en una semifinal, esta ocasión será en el torneo de Copa, en el que se estarán disputando un boleto a la gran final este miércoles 26 de octubre en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas.
La última ocasión en que azulcremas y rojiblancos se midieron en una instancia de eliminación directa, fue en los cuartos de final del pasado Clausura 2016, torneo en el que las Águilas avanzaron, dejando a las Chivas en el camino, acción que nuestro equipo quiere repetir en este torneo de Copa para así poder seguir luchando por el título.
¿Cómo llegan?
A este duelo de las semifinales de la Copa Mx, las Águilas llegan luego de haber igualado a un gol ante el conjunto de Querétaro en su último partido de liga, mientras que los de Guadalajara encaran este duelo de la ante sala de la gran final de la Copa tras haber sufrido una derrota en casa a manos de la escuadra de Pachuca.
Los americanistas dirigidos por Ricardo La Volpe llegan a esta semfinal de copa tras haber dejado en el camino al conjunto de Veracruz en los octavos de final y a Chiapas en los cuartos. Por otro lado, los rojiblancos se encuentran en esta instancia tras superar a Morelia y a Alebrijes.
Antecedentes
En la última edición del Clásico Nacional, los de Guadalajara se quedaron con los tres puntos al vencer en casa a las Águilas. Por otro lado, la más reciente ocasión en que América y Chivas se midieron dentro de una eliminatoria fue en el Clausura 2016, torneo que nos regaló un clásico de clásicos en los cuartos de final , instancia en la que los rojiblancos se quedaron al ser eliminados por los azulcremas por global de dos goles a uno.
En el Clausura 2007, América y Chivas se enfrentaron en las semifinales por un pase a la gran final, en aquel torneo América se quedó con la victoria por marcador global de dos goles a cero, avanzando a la final.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport