Cierre triunfal del Torneo Internacional de Ajedrez

octubre 24, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Izquierda, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport.- Después de cuatro días de intensos juegos entre los mejores exponentes del deporte ciencia, finalizó el tercer Torneo Internacional de Ajedrez Hidalgo 2016, donde esta edición los representantes de Cuba hicieron el uno y dos en la categoría de Primera Fuerza.
Con la participación de más de 600 ajedrecistas de talla nacional e internacional, el certamen se celebró en el marco de los festejos de la Feria Pachuca Hidalgo 2016.
La ceremonia de premiación corrió a cargo de la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, acompañada por Mauricio Hernández Olín, presidente de la Promotora de Ajedrez en el estado.
En primera fuerza el primer lugar fue para Ermes Espinosa Veloz, seguido por Isan Reynaldo Ortiz, ambos de Cuba y el tercer sitio para Emilio Cordova (Perú), quienes recibieron una premiación en efectivo de 50 mil pesos, 30 mil y 22 mil pesos, respectivamente.
El chiapaneco Diego Esbelio Cruz Flores se coronó campeón de la segunda fuerza, el segundo sitio fue Mauro Alberto López Romo (Jalisco), y tercero, Hermes Valenzuela Martínez (Veracruz), quienes obtuvieron un estímulo económico de 25 mil pesos, 17 mil y 12 mil pesos, respectivamente.
En la tercera fuerza se coronó Carlos Konrado Muñoz (Oaxaca), con y una premiación de 22 mil pesos, Julio Humberto García Piña (Guanajuato), segundo sitio y ganó 12 mil pesos; mientras que Alejandro Avilés Samperio (Hidalgo) cerró el pódium con el tercer peldaño y 9 mil pesos.
Los ganadores en la cuarta fuerza fueron Alejandro Reyes Bautista (Puebla), Antonio Ramírez Gutiérrez, de Guerrero y Ricardo Jerónimo Pacheco (Oaxaca), quienes fueron estimulados con 22 mil pesos, 12 mil y ocho mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar.
El comité organizador premió a los ajedrecistas más destacados con cinco mil pesos, entre ellos figuran Gilberto Hernández Guerrero, como mejor mexicano posicionado; Uriel Capo Vidal, como mejor hidalguense y Mirian Parkhurst Casas, en la femenil.
Finalmente, en las categorías infantiles (menores de 8 años) el primer lugar se lo llevó Emmanuel Arzaluz Ugalde, el segundo sitio fue de Carlos Ramírez Sosa y el tercero para Ricardo Nava Lugo.
En la menores 11 años, Juan José Taylor Rodríguez, Emilio Alejandro Molina Ledesma y Oscar Turrent Peña, hicieron el uno, dos y tres; por su parte, en la menores 14 años, Daniel Sant Herrera Cucuma se proclamó campeón en esta categoría al vencer en la final a Maximiliano Molina Ledesma y el tercer puesto fue de Mario Andrés Serrano Moreno.
Los tres primeros lugares fueron recompensados con tabletas electrónicas, medalla conmemorativa y trofeo al primer puesto que lo acredita como campeón.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport