Polémica, la primera edición de Carrera Saloga

octubre 23, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Medio, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Especificaciones poco claras en su convocatoria causaron polémica en la primera edición de la Carrera Saloga, con distancia de 5 kilómetros.
Dos corredores, Israel Hernández y Erika Cano, cruzaron la meta en primero lugar; sin embargo, fueron descalificados por las autoridades, al no participar con la playera del evento, algo que ambos alegaron que no venía en la convocatoria.
El ánimo subió a tal grado que tuvo que intervenir dos policías municipales, pues las afectadas quisieron cobrar justicia por propia mano y tomaron algunos kits para los ganadores.
Finalmente, los resultados oficiales quedaron de la siguiente manera: en la femenil ganó Anabel Vega, seguida por Alexandra Gutiérrez, en segundo, y Virginia Rivera, en tercero; en la varonil, fue Francisco Javier Sánchez, delante de Christopher y Jesús Estrada.
En la rama juvenil, que se tomó en cuenta de manera mixta, pero sólo llegaron al podio tres hombres, Jonathan del Razo, en primero, Francisco Javier Hernández, en segundo, y Martín Vargas, en tercero.
Los premios para el primer lugar fueron 2 mil pesos, mil 300 y 600 pesos, respectivamente, aunque también se reconoció del cuarto al décimo lugar, respectivamente, con un kit de suplementos.
Esta será una de las primeras labores de Fátima Baños, titular del Instituto Hidalguense del Deporte: regular las carreras que cada semana se realizan en la entidad, donde algunas empresas privadas encontraron un negocio, aprovechando la euforia que en la población por estos eventos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport