Gobierno federal apoya a jóvenes hidalguenses

octubre 23, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sport1El acceso a un empleo de calidad que permita a jóvenes mexicanos mejorar sus condiciones de vida, es uno de las principales objetivos del Gobierno de la República; por ello, el Subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas Monroy y el delegado de la SEDATU en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco, realizaron intensa gira de trabajo por diferentes comunidades y ejidos de Huasca de Ocampo.
Acompañados del alcalde, Marcelo Soto Fernández, los funcionarios cortaron el listón inaugural del proyecto agro empresarial “hortalizas en condiciones de invernadero” en San Miguel Regla; punto en donde Velasco Orozco, platicó con los beneficiarios a quienes explicó que la dependencia a su cargo, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, da seguimiento al apoyo otorgado a jóvenes hidalguenses que han desarrollado diferentes proyectos productivos, con la finalidad de asesorarlos y hacerlos prósperos.
Bajo el mismo ambiente de entusiasmo, los funcionarios fueron recibidos en el ejido de Santo Domingo Agua Zarca, donde inauguraron un proyecto de “producción de leche de ganado bovino” y llevaron a cabo la entrega del oficio correspondiente de liberación y comprobación de recursos, importante documento con el cual, los favorecidos podrán realizar tramites de una forma más rápida. En su mensaje, Cárdenas Monroy enfatizó que Hidalgo, es el primer estado que entrega dicho oficio, que servirá como modelo al resto del país para dar más certidumbre a los jóvenes sobre el capital que están recibiendo y la forma de administrarlo.
Horas después y siguiendo la misma dinámica, los funcionarios se trasladaron a Tlaxocoyucan, en donde además de aperturar el proyecto, realizaron un recorrido por el establo comprobando la buena salud y cuidados que los emprendedores tienen con el ganado.
Cabe señalar que previamente, teniendo como sede Zapotlán de Juárez, Gustavo Cárdenas y Víctor Velasco, acompañados del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, llevaron a cabo la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, en donde además de tomar protesta a los nuevos integrantes, se firmó un importante convenio de colaboración y se realizaron diferentes mesas agrarias con instituciones sectorizadas como RAN, PEA y CORETT, con la intención de brindarle a la ciudadanía certeza jurídica sobre su patrimonio.
En otro orden de ideas, y reafirmando el compromiso de la SEDATU con las agrupaciones campesinas, Velasco Orozco se reunió con afiliados a la CODUC, a quienes junto con el líder estatal, Marco Antonio Rico Mercado, entregaron certificados de vivienda a 281 familias pertenecientes a comunidades de Francisco I Madero, San Salvador, Atotonilco el Grande y Omitlán de Juárez. Por su parte, las familias beneficiadas manifestaron su agradecimiento por este apoyo que dijeron, “nunca habían recibido y con el cual vivirán mejor sin estar tan apretados”.
Continuando con el recorrido en Francisco I Madero, visitó los avances de construcción de Cuartos Adicionales, donde recibió muy buenos comentarios a cerca de la lucha contra el hacinamiento emprendida por la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, como los de la señora Victoria León, quien le contó que la nueva habitación permitirá darle privacidad a sus dos pequeñas hijas.
También con la CODUC, pero teniendo como escenario el municipio de Acaxochitlán, se llevo a cabo la entrega de “Vivienda digna” en compañía de la presidenta Rocío Sosa Jiménez, acto seguido, y mostrando esa cercanía con la gente que lo caracteriza, el delegado se dirigió a las casas de la señora Sofía García y María Luisa Galindo, habitantes de comunidades cercanas a la cabecera municipal, para verificar que las recámaras adicionales que les fueron construidas, estén al 100 por ciento funcionales.
Reforzando los trabajos con las nuevas administraciones, el funcionario federal entregó oficios de aprobación de obras “Habitat 2016” a la Alcaldesa de Cuautepec, y a los Presidentes municipales de Mineral de la Reforma y Tizayuca. Acto importante que da banderazo de salida para que los municipios comiencen a realizar sus procesos de licitación. Otros ayuntamientos beneficiados fueron Tulancingo, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan, Huejutla y Pachuca.
Continuando con su agenda de trabajo, Víctor Velasco recibió en las oficinas de la delegación, a presidentes municipales e integrantes del PES en Hidalgo, para explicarles los programas con los que trabaja la delegación y así poder orientarlos sobe las reglas de operación de cada uno.
Finalmente y siguiendo con las políticas de tener una institución de puertas abiertas, el delegado recibió a un grupo de vecinos de diferentes zonas de Pachuca, con quienes conversó sobre el avance de algunas importantes obras de la ciudad capital y a quienes refrendo el compromiso del Gobierno de la República para seguir trayendo beneficios a todas las zonas de Hidalgo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport