ESAp continúa con el trabajo de licenciatura en Tecnología del Frío

0

hidalgo sport1Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Superior de Apan, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), creó en 2013 la licenciatura de la Ingeniería en Tecnología del Frío, desde ese entonces la carrera ha superado las expectativas en sus convocatorias, educando especialistas y creando nuevas oportunidades de empleo para los hidalguenses e incluso mexicanos que estén interesados en la rama de la criotécnica.

La Autónoma de Hidalgo es la tercera institución en el mundo en ofrecer este programa educativo, que brinda una formación coordinada en campos como Biología, Química, Física y Matemáticas aplicables en diversas industrias, como la alimenticia para la conservación de semillas, plantas o productos perecederos, así como otras fuentes biológicas, que proporcionen alternativas y herramientas novedosas para el impulso del desarrollo económico, con integridad ética y responsabilidad social.

Como Perfil de ingreso los Interesados deben contar con las habilidades para aplicar conceptos matemáticos a situaciones reales; razonar con lógica y de manera abstracta; facilidad para comunicarse en forma oral y escrita, observar, analizar y procesar información; adaptarse e integrarse a equipos de trabajo; manejar material y equipo básico de laboratorio.

Además de tener conocimientos en matemáticas, física, conocimiento general de química, biología y finalmente, de manera preferente pero no indispensable, conocimientos básicos de Inglés.

El Programa Educativo de la Licenciatura en Ingeniería en Tecnología del Frío está constituido por 53 asignaturas y dos programas institucionales divididos en 9 semestres. Es un programa que se cursa en 5868 horas, con un total de 230 créditos; La distribución de horas es la siguiente: 1168 horas teoría, 1024 horas prácticas, 688 horas de aprendizaje individual independiente y 2988 horas de aprendizaje profesional supervisado.

Los egresados tienen un amplio campo laboral, ya que se cuenta con la demanda de empresas como lo son bancos de células y tejidos, empresas en el ramo alimenticio, procesos y conservación de productos agropecuarios, bancos de germoplasma (semillas y plantas), conservación de alimentos y en empresas dedicadas al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración, aclimatación y criogenia entre otros muchos más.

Al mantener un convenio con más de 35 empresas de la industria del frío, la Escuela garantiza la seguridad laboral de los más de 35 egresados cada semestre.

Los informes para los interesados se otorgan en la ESAp, ejido de Chimalpa, Tlalayote, sin número, colonia Chimalpa, del municipio de Apan, Hidalgo, o al teléfono (01 771) 717 2000, extensión 5801, así como a la cuenta de correo electrónico esap@uaeh.edu.mx. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí