Convocan a la Copa Olympia, previa al Nacional

octubre 23, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Del 29 y 30 de octubre se llevará a cabo la tradicional Copa Olympia de Natación, en su doceava edición, con aval de la FMN y de la AHN, como uno de los principales procesos de cara al Selectivo Estatal, rumbo al clasificatorio de la Olimpiada Nacional 2017.
Con algunos cambios decididos por la Federación Mexicana de Natación, se ejecutará la Copa Olympia, donde se espera una participación aproximada de 300 nadadores, provenientes del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, además de un equipo de Brasil, aún por confirmar.
Así lo dio a conocer Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, quien aseguró que los días 11, 12 y 13 de noviembre, se realizará la Copa Hidalgo, convertida en el selectivo estatal.
“De ahí arranca formalmente el proceso rumbo a la ON 2017, ya que el 1 de diciembre la federación emite el ranking para ver quién va al Campeonato Nacional, que ahora será con menos nadadores, pero con los mejores tiempos”, dijo el directivo.
Al mismo tiempo aclaró que “el nacional es del 16 al 21 de diciembre en Monterrey y es el único evento selectivo, al que regresan todas las categorías y esto nos conviene, porque no es por tiempo, si no por lugares”.
En cuanto a los nadadores con posibilidades de hacer un buen papel, dijo que están Dalahi Meza, Adán Díaz, Carlos Ozumbilla, Hugo Hernández, Diego Hernández, Andrea Lozano, Paloma Calva, Jesús del Rosal y Valentina Valdés, entre otros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport