Simón Vargas habló sobre los grupos criminales en Hidalgo

octubre 21, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sport1Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- En la lucha nacional que por territorio sostienen cárteles y grupos delictivos el estado de Hidalgo no está exento, por lo que la administración gubernamental que encabeza Omar Fayad Meneses se mantiene atenta a cualquier brote “porque eso puede llegar en cualquier momento”.
La apreciación fue externada por el Secretario de Gobierno hidalguense –Simón Vargas Aguilar- a quien se le preguntó sobre las amenazas que supuestos integrantes de grupos delictivos realizan, anunciando que ejecutarán a integrantes de bandas con las que sostienen rivalidad.
“No está confirmado nada. Parece que es gente que quiere asustar y trae otros intereses, pero no hemos detectado la presencia del crimen organizado detrás de eso”, aseguró el funcionario estatal.
¿Y entonces que intención tendrían? Le cuestionó el narizón periodista:
“Hay gente que desgraciadamente quiere ver lo malo y quiere generar problemas, pero en el gobierno de Omar Fayad estamos comprometidos a resolverlos (y) no a generarlos”, agregó Vargas Aguilar.
El Secretario de Gobierno desestimó la comprobación de operaciones de integrantes de grupos delictivos en territorio estatal, señalando que eso todavía no se confirma aunque se investiga para lo que hay un trabajo coordinado con todas las instancias del gobierno en el que participan el nivel federal, estatal y municipales.
¿Pero la lucha de cárteles en el País, digo no sé si en Hidalgo estemos exentos de ellos, la lucha por el territorio Señor? Se le insistió al responsable de la política interna estatal:
“Nadie está exento de eso pero ahorita no tenemos detectada presencia de esos grupos (y) estamos atentos a cualquier brote. Eso puede llegar en cualquier momento y por eso trabajamos permanentemente en coordinación para que no suceda”, indicó.
Dijo que la instrucción que cuerpos de seguridad deben seguir en casos así es mantenerse alertas a la posible aparición de cualquier grupo de delincuencia organizada y proceder de inmediato bajo el marco que marca la Ley.
Por ello resaltó que desde el pasado día 5 de septiembre fueron reforzados los dispositivos que hay en esta materia, bajo una coordinación plena entre las distintas instancias. “Hay un reconocimiento especial para los presidentes municipales porque se han sumado a este trabajo. La seguridad es primero”, afirmó.
Simón Vargas concluyó al señalar que para la realización de esta importante tarea se nutrirán los cuerpos de policía estatal y municipal por lo cual hay un proceso en marcha. “Es de formación, de capacitación permanente y de inclusión. Hay unas áreas de oportunidad ahí para crecer”, puntualizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport