El América visita a Gallos y el Toluca a los Rayados

octubre 21, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Agencias.- Las Águilas el América deberán cuidar a sus principales elementos para la Jornada 14 del Apertura 2016 debido a que la próxima semana se medirán a Chivas dentro de la Copa Corona MX; sin embargo, frente al Querétaro, no deben darse el lujo de prescindir de los puntos que le permitan dar un paso en firme a la Liguilla cuando está por terminar el torneo regular.
América marcha quinto en la clasificación con 22 unidades, aún en zona de Liguilla, pero una sorpresa podría echar al traste la planeación e incluso colocar en riesgo su clasificación a la Fiesta Grande. Querétaro es décimo quinto, con 13 puntos, pero con posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente fase.
Al igual que las Águilas, los Gallos Blancos jugarán la Semifinal de la Copa Corona MX, ante Toluca el martes próximo, por lo que también debe cuidar el aspecto físico de sus jugadores.
Como visitante, el cuadro que comanda Ricardo La Volpe es la mejor ofensiva del torneo, con 12 goles anotados, aunque es la cuarta peor defensiva fuera de casa, con 9 tantos admitidos. Del otro lado, Querétaro es la segunda peor ofensiva de local (7), pero cuenta con la segunda mejor defensiva en casa, con apenas 4 goles permitidos.
Camilo Sanvezzo y Emanuel Villa son los artilleros principales del equipo de Víctor Manuel Vucetich, aunque apenas figuran en el plano individual con 3 goles cada uno, los mismos que Neri Cardozo; sin embargo, apenas Necaxa ha sido el único equipo que les ha derrotado en La Corregidora en el Apertura 2016; son ya 2 juegos seguidos que no pierde ahí.
Así, con aspectos a cuidar por ambas parte para mantener intacto el sueño Libertadores con el medio boleto que otorga la Copa Corona MX, Querétaro y América buscan que el partido trascienda más allá del resultado, en el espectáculo y en las ganas de mantener sus aspiraciones en la Liguillas cuando se entra en la recta final del Apertura 2016.
MONTERREY ANTE TOLUCA
Rayados recibe a Toluca el próximo sábado en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Estadio Bancomer, esto como parte de la jornada 14 del Apertura 2016.
Parece que Monterrey despierta en la Liga MX, la jornada anterior goleó a Jaguares en Chiapas por marcador de 4-1, aunque en el papel, el conjunto selvático es inferior ya que ocupa el último lugar de la clasificación.
El conjunto de Antonio Mohamed se vio fuerte ofensiva y defensivamente, además su delantero Rogelio Funes Mori anotó en par de ocasiones, con lo que se encuentra en la segunda posición de la tabla de goleo individual. Con esta victoria, los regios llegaron al décimo lugar con 17 puntos.
Los Diablos Rojos por su parte, tuvieron un encuentro complicado con Pumas, pero aprovecharon la localía para conseguir otros tres puntos en el ‘Chivo’ Córdoba por marcador de 2-1.
Cabe mencionar que los mexiquenses no tendrán en el banquillo a Hernán Cristante, ya que recibió un duelo de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria tras ser expulsado en la jornada 13.
Algo que claramente no debe ser pretexto para ir a la sultana del norte y buscar el resultado a su favor, a pesar de no ser uno de los mejores visitantes del torneo. Toluca está séptimo en la clasificación con 20 unidades.
Será un duelo de suma importancia para ambos equipos, el ingrediente especial se da en que Rayados no ha pesado en casa pero Toluca no consigue buenos dividendos cuando funge como visitante.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport