Cruz Azul contra Puebla y más de la jornada 14 MX

octubre 21, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Agencias.- En el horizonte de la fase regular del Torneo Apertura 2016 únicamente quedan 4 amaneceres más por contemplar y aprovechar. Aquellos que duerman de más, por pereza o inocencia, se perderán la oportunidad de ser protagonistas en directo del gran espectáculo de la Liga MX: la Liguilla.
Así, bajo el amparo de la fecha 14 de este certamen, el Estadio Azul recibe su sexto partido de la temporada: su protegido, la Máquina Cementera, encara al Puebla. Un duelo que la estadística catalogaría como parejo.
La clasificación del Apertura 2016 indica que Cruz Azul y la Franja han cosechado la misma cantidad de puntos, 16, tras 13 partidos disputados. Los poblanos suman más triunfos que los capitalinos, pero de igual forma mayor número de derrotas. Solamente la mejor diferencia de goles de los celestes los tiene un escalón arriba.
Además de la paridad en la tabla general, la Máquina y los Camoteros comparten algo más: la urgencia por pisar el acelerador para evitar quedarse fuera de la Liguilla. Motivación con una envoltura de esperanza pues este objetivo está, tentativamente, a un solo triunfo de distancia.
Lo único que está al alcance de los botines de los futbolistas de Cruz Azul y Puebla es ganar lo que les quede por delante, comenzando por su emparejamiento en esta jornada. Después, tendrán que rezar para presenciar un enfrenón de Necaxa, León, Monterrey y Atlas, equipos que les aventajan en la clasificación.
No obstante, para que puedan tener opciones de salir con la mano en alto, en esta y sus próximas batallas, Cementeros y Camoteros tendrán que jugar mucho mejor que en su más reciente presentación: los primeros empataron dramáticamente en casa de Morelia; los segundos mordieron en polvo en su propio patio ante Guadalajara.
De la Máquina poco se puede agregar en la descripción de lo que ha sido una temporada gris más en su ya basta colección. Sin capacidad para hilar triunfos y con mediocridad tanto en su ataque como en su defensa. Si acaso, se puede rescatar su accionar como visitante: no ha perdido un solo duelo y ha permitido únicamente 3 goles.
Por su parte, Puebla ha cumplido al menos con su cometido principal: librarse del descenso. Con una ventaja de 11 puntos para con el actual condenado a perder la categoría, Morelia, tiene la suficiente paz mental y anímica para pensar en ser más osado y apuntar hacia objetivos de alcurnia.
La buena nueva para la Franja es que en sus 3 últimas visitas acumula un par de victorias y un descalabro. Sin embargo, no se debe olvidar la suma de 2 juegos sin triunfo con las que se presentará en el Estadio Azul.
El tiempo se agota y si bien a falta de 12 puntos por disputarse en el Apertura 2016 la frontera entre la fase regular y la Liguilla es asequible para Cruz Azul y Puebla, es imperativo desterrar la fiebre por empatitis que aqueja a los capitalinos, y la fragilidad defensiva que ha mermado la cosecha de los poblanos, para pensar en trascender.
LEON ANTE MORELIA
El León se medirá este sábado a Morelia como parte de la fecha 14 del Torneo Apertura 2016 en un compromiso que tendrá como sede el Estadio León.
Los Esmeraldas y su ascenso son una realidad. El conjunto guanajuatense, prácticamente muerto en el presente certamen, no solamente ha recuperado terreno, sino que también ha sabido colocarse en una posición muy importante para enfrentar la Liguilla.
La escuadra guanajuatense está invicta en el Apertura desde la llegada de Javier Torrente a la dirección técnica, algo que no es ajeno incluso en los ojos de los propios jugadores en el campamento de la “Fiera”.
“Agradezco a Dios por lo que estamos haciendo, tenemos muchas posibilidades de clasificar”, afirmó en la semana el colombiano Alexander Mejía.
Morelia se niega al abismo, aunque la realidad está devorando a unos Monarcas que, a pesar de un buen arranque en el Apertura, la cuestión porcentual está por acabar todas las esperanzas de los michoacanos.
“No podemos ser tan pesimistas, sé que el paso no es el indicado, pero tenemos plantel para darle pelea a cualquiera y buscar sumar la mayor cantidad de puntos en estas últimas jornadas”, afirmó en la semana el técnico Enrique Meza, consciente de las necesidades de su escuadra.
Lo cierto es que los michoacanos, más allá de la Liguilla, deben acumular la mayor cantidad de puntos antes de que la situación sea irreversible. Morelia cosecha 16 puntos en el Apertura, a 3 de la zona de la Fiesta Grande. Por su parte, los Esmeraldas saben que con 18 unidades, un triunfo los meterá oficialmente en puestos de clasificación.
NECAXA ANTE VERACRUZ
Necaxa recibe a Veracruz el próximo domingo en la cancha del Estadio Victoria en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en parte de la jornada 14 del Apertura 2016.
Los Rayos fueron a Nuevo León y sacaron tres puntos importantes al vencer por marcador de 2-0 a Tigres, dando un buen encuentro en el que Edson Puch se mantiene como el hombre importante en la ofensiva del conjunto hidrocálido, por su parte, la defensiva se mostró ordenada y logró secar a la potente delantera de los felinos.
Alfonso Sosa ha encontrado el equilibrio a pesar de no ser un equipo de juego espectacular. Esta victoria los situó en el octavo lugar de la clasificación con 19 puntos, zona de Liguilla, pero lo más importante es que cada jornada se aleja en el porcentaje para evitar el descenso.
Tiburones Rojos por otro lado, vieron el regreso de Carlos Reinoso al banquillo de los escualos, pero terminaron cayendo en casa ante León por 3-2, un juego que hasta cierto punto fueron superiores pero falló el manejo de partido y los Esmeraldas aprovecharon sus oportunidades para hacerse de la victoria.
La derrota posiciona a los del Puerto Jarocho en el dieciseisavo lugar de la clasificación con 9 unidades, por lo que se ve lejos la posibilidad de pelear por un puesto en la fiesta grande del futbol mexicano.
Necaxa es el candidato para llevarse los tres puntos en disputa, pero los Tiburones Rojos no serán un equipo fácil de vencer, por lo que se espera un partido duro en Aguascalientes el próximo sábado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport