Luis Montes, ganancia de Tuzos, sobre Monarcas

octubre 20, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tuzos

hidalgo sport1Hidalgo Sport. ESPN.- Luis ‘Chapo’ Montes era del Morelia y no del Pachuca. La monarquía vio primero al ‘Chapo’, quien hoy juega para el León y está convertido en uno de los mejores jugadores mexicanos.
La biografía de Luis Arturo Montes Jiménez, criado en la Infonavit Casas Grandes de Ciudad Juárez, Chihuahua dice que todo su proceso fue Tuzo, que ellos los descubrieron, con ellos estuvo en las fuerzas básicas hasta el 21 de marzo de 2007 y quienes lo debutaron en Primera División. Sin embargo no fueron los Tuzos los que descubrieron a este zurdo de 1.65 metros de estatura.
Los purépechas lo vieron primero, lo iban a integrar a su equipo de formación, pero en el transcurso de sus entrenamientos en Ciudad Juárez esperando la orden para viajar a Michoacán, apareció el promotor Jorge Gánem y se lo llevó a Pachuca.
“En una visoria en Morelia un entrenador de nombre Andrés Lillini (formador argentino que trabajó 6 años para la monarquía) dijo que me iba a dar seguimiento y que mientras entrenara en una escuela, pero esa escuela era de Pachuca y ahí Jorge Gánem (promotor) me ve y me lleva”, recordó en una entrevista Luis Montes.
Junto con unos amigos fue a Pachuca, Hidalgo a hacer la prueba y fue Jorge Valtonrá quien tomó la decisión final de integrar aquel puberto a las fuerzas básicas de los Tuzos, “me ofreció casa, comida y ayuda económica para mis objetos personales”, dijo.
Finalmente Montes, que había jugado en el CECAF de Ciudad Juárez, se instaló en Pachuca y Morelia se quedó con las manos vacías, no pudo desarrollar al talentoso mediocampista que había visto primero que los Tuzos.
En aquel entonces, Luis Montes tenía 15 años de edad, ahora tiene 30 años, una carrera consolidada en el máximo circuito con títulos nacionales e internacionales, además de múltiples convocatorias a la selección nacional e incluso a un mundial, al que no pudo asistir por una fractura a pocos días de la cita.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport