No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Cierre de Rodrigo Santos y Forcados Hidalguenses

octubre 20, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Toros

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Héctor Zárate.- Con un encierro de ocho toros de la ganadería jalisciense de “Puerta Grande”, para un rejoneador y tres toreros de a pie, dos toros para cada uno, cerrará sus portones la Monumental Vicente Segura este domingo 23 de octubre, a las cuatro de la tarde, con un importante cartel, también con características sentimentales de encontradas emociones, en la que dice adiós un triunfador torero de a caballo, poseedor de una de las estirpes más exitosas del mundo del arte de Marialva, como aquel inolvidable Gastón Santos.
Sí, para este domingo se trata de Rodrigo Santos, quien se retira. Heredero de ese entroncamiento familiar histórico artístico del rejoneo, Rodrigo se va de los ruedos, siendo Pachuca, su afición, a quien corresponde, ahora, despedir con las románticas “Golondrinas” interpretadas por esa exquisita música de la banda que en cada feria interpreta lo más notable de los pasos dobles como himnos de la torería, como aconteciera el pasado domingo en el adiós de “El Zotoluco”.
Acompañarán al rejoneador Rodrigo Santos, Los Forcados Hidalguenses, quienes tendrán un paquete nada fácil, dadas las no menos triunfales actuaciones de sus compañeros que les han antecedido en las dos corridas de este serial, logrando sensacionales pegas que han sido merecedoras de vuelta al ruedo. Pero, nuestros forcados, se recuerda, en un concurso celebrado en nuestra plaza hace ya algunos años, con seis diferentes grupos en una sola tarde, de también diferentes estados del país, Los Forcados Hidalguenses fueron quienes salieron con el trofeo en disputa en aquella ocasión.
La importancia del cartel de cierre de portones de la Vicente Segura, de nuestra tradicional feria franciscana, se hace consistir también, en el sentimiento de una despedida más, como se ha mencionado, respecto de Rodrigo Santos.
El encuentro de emociones por tal adiós, se hace consistir en un torero que se va y otro que llega para obtener la borla de matador de toros en la tarde del próximo domingo en que recibe la alternativa un chaval hidalguense, que entre el mismo y su familia torera toda, han considerado que ha llegado el momento de dejar las filas novilleriles.
Nos referimos a Xavier Gallardo, originario de Tepeapulco, a quien hace tres o cuatro años lo vimos hacer el paseíllo en la Monumental México, ante una novillada que no le permitió el corte de apéndices.
Es decir, encuentro de emociones de uno que se va y otro que llega. Sobre este segundo es de desearle la mejor de las suertes y que obtenga el triunfo, que sabe bien se le desea por la afición toda de los hidalguenses como la nuestra propia.
Para tan especial evento taurino, como padrino del que toma la alternativa, es nada menos que un torero de la montera a las zapatillas, quien, para no ser menos, también llega a México como triunfador en España: Arturo Macías “El Cejas”.
Torero que no solo ha conservado el enorme sitio privilegiado, obtenido desde su etapa novilleril en México y en la península Ibérica, sino que ahora, como siempre, también es infaltable en las más importantes ferias del mundo taurino.
Como oportunamente lo informamos, un cartel que incluye a dos hidalguenses, el ya mencionado Xavier Gallardo pero también a un no menos romántico y valeroso torero pachuqueño con gran clase y certero en la suerte suprema como lo es Pablo Samperio.
Torero místico como conventual, monástico, de monasterio. Serio, adusto, clase y arte, quien, además, fungirá como testigo de alternativa en honor a su paisano Xavier Gallardo. Enhorabuena y QUE DIOS REPARTA SUERTE DE LA BUENA PARA TODOS.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport