Arranca el Torneo Internacional de Ajedrez 2016

octubre 19, 2016 by  
Archivado bajo Ajedrez, Deportes, Noticias

hidalgo sport1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los máximos representantes de varios países, así como de México están listos para tomar parte a partir de hoy en la tercera edición del Torneo Internacional de Ajedrez 2016, que arrancará desde las 9 de la mañana, en el salón Veravia, de la capital hidalguense.
Un promedio de 50 extranjeros y entre 500 y 600 mexicanos, se esperan en este certamen, cuyo atractivo es la bolsa de 500 mil pesos que otorgará el comité organizador a los primeros lugares de las categorías estelares.
También se dio a conocer que se tendrá la presencia de unos 20 estados, que serán representados por sus principales cartas, entre quienes llegaron ayer por la noche en su mayoría, además de los hidalguenses, que fueron los primeros en inscribirse.
Aunque las partidas inician desde hoy, la inauguración está programada para mañana viernes, a las 4 de la tarde, en presencia de autoridades estatales y del deporte, así como de los hermanos Hernández Olín, como organizadores del Torneo.
La competencia será engalanada con la presencia de 10 artistas de primer nivel, como Marjorie de Sousa, el “Burro” Van Rankin y Mariana Torres, entre otros que fueron invitados previamente, para darle mayor realce al evento.
También se informó que de última hora se reportaron Juan Carlos González, gran maestro cubano nacionalizado mexicano, así como Luis Manuel Pérez y Aramis Alvarez, ambos originarios de Cuba.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport