Chivas, Cruz Azul y Toluca en busca de las semis

octubre 18, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport. Agencias.- El equipo de Chivas busca seguir su camino hacia una nueva final en la Copa MX, aunque antes deberá superar a una escuadra de Alebrijes que quiere dar la sorpresa en partido por los cuartos de final, el cotejo se llevará a cabo en el Estadio Chivas en punto de las 21:00 horas.
El rebaño vive un gran momento, algo que no sucedía en mucho tiempo, al luchar por los primeros sitios en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, en donde se ubica en cuarto lugar con 23 puntos, y quiere hacer lo propio en la Copa MX.
La incógnita para este encuentro será si el técnico argentino Matías Almeyda mantendrá la base de jugadores que han tomado parte en esta competencia, o si, por el contrario, decidirá mandar un cuadro combinado con elementos titulares en la Liga.
Por su parte, el club de Oaxaca sabe que llega a estas instancias con todo por ganar y con poco que arriesgar, condición que en los pronósticos lo hace lucir más peligroso.
El equipo que dirige el entrenador Mario García deberá ofrecer un desempeño cercano a lo mejor de su futbol, ya que sólo así podrá aspirar a conocer el triunfo, algo que sería histórico para la institución.
CRUZ AZUL A IMPONER JERARQUÍA SOBRE GALLOS
Cruz Azul intentará ser el segundo semifinalista de la Copa MX Apertura 2016 cuando reciba a Gallos Blancos de Querétaro este miércoles, en duelo por los cuartos de final a disputarse en el estadio Azul en punto de las 19:00 horas.
La escuadra celeste espera mantener el ritmo que ha mostrado en el certamen copero, y que lo tiene cerca de disputar una nueva final, por lo que buscará repetir lo realizado ante Mineros de Zacatecas en la fase de octavos, en donde consiguió triunfo de 4-0.
El nivel mostrado en este torneo deja al conjunto “cruzazulino” como uno de los favoritos a instalarse en la gran final, pero antes deberá dar cuenta de un rival que también tiene ambición de coronarse y por algo llegó hasta esta fase.
Los dirigidos por Tomás Boy tienen ante sí la encomienda de dar el paso a la siguiente ronda y mitigar un poco la sequía de títulos en tanto llega el trofeo de Liga, por lo que es de esperar que este miércoles salgan con la ambición de cosechar una victoria.
Sin embargo, el conjunto queretano está dispuesto a terminar con las ilusiones celestes por lo que vendrá a hacer su partido, a tratar de liquidar en cualquier oportunidad y a dar la sorpresa ante un rival impredecible.
Gallos viene de dar cuenta en los octavos de final de Lobos BUAP del Ascenso MX por 3-1, y eso le dio la motivación necesaria para pensar que todavía puede hacer muchas cosas en este certamen, y estar cerca de la final puede ser un plus para dar ese salto.
PUEBLA Y TOLUCA UN DUELO PAREJO
El equipo de Puebla buscará hacer valer su condición de local para conseguir un boleto a las semifinales de la Copa MX Apertura 2016, cuando se vea las caras con el Toluca en el Estadio Cuauhtémoc en punto de las 21:00 horas, con el silbante Diego Montaño como el encargado de aplicar el reglamento.
Los “Camoteros” han tenido un paso complicado en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, en donde se ubican décimo terceros con 16 unidades, no así en el certamen copero, donde aspiran a meterse dentro de las cuatro mejores escuadras.
Para ello, el conjunto que dirige el argentino Ricardo Valiño debe hacer pesar su cancha y ofrecer un futbol similar al que desarrolló ante Guadalajara en la jornada 13 de la Liga MX, en duelo que dominaba hasta antes del penal que les hizo perder por completo el rumbo y el resultado final por 2-0.
Mientras, los “Diablos Rojos” siguen en pleno ascenso en el certamen de Liga al posicionarse en séptimo lugar con 20 puntos, aunque saben que la Copa también es importante y estarán dispuestos a pelear por ella hasta las últimas consecuencias

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport