Analizan cobro en licencias defuncionamiento

octubre 18, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sportRubén Muñoz Saucedo, secretario general de la Presidencia Municipal de Pachuca, acotó que la administración encabezada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, está rectificando anomalías en el cobro de licencias de funcionamiento y ello ha obligado a que algunos “privilegiados” paguen más.

En rueda de prensa, planteó que efectivamente algunos vieron incrementados los montos, pero son justamente quienes se habían beneficiado con descuentos irregulares de hasta el 85 por ciento en su pago.

Desechó la versión de que el costo de este derecho se incrementó en estos días, “sólo estamos corrigiendo anomalías generadas a partir de actuaciones irregulares al seno de algunas cámaras de comercio”.

Acompañado por el director de Reglamentos y Espectáculos, Leonardo Escudero Sánchez y el regidor Jorge Ortega Moreno, planteó que en el caso específico de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo encontraron que en su padrón había “algunos beneficiados de palabra” que esgrimían el monto total de sus pagos.

En torno al supuesto incremento que acusan, dijo que “existe una Ley de Ingresos aprobada para el 2016 por la administración pasada, discutida y aprobada por el Congreso del Estado de Hidalgo; esta ley determina el derecho que tiene la administración municipal para realizar dichos aprovechamientos, por lo cual, es totalmente falso e infundado que esta administración a escaso mes y medio realice cobros indebidos”, dijo.

Por su parte, Escudero Sánchez, dijo que son distintas las anomalías encontradas en estos primeros días de la administración. “Hay quienes pagan mucho y hay beneficiados que pagan poco, según hemos encontrado en nuestras revisiones, por ejemplo una mujer que debió pagar por su permiso una cantidad superior a los 70 mil pesos de acuerdo al tabulador, sólo paga poco más de mil pesos”.

Estos beneficiados, dijo, son quienes se han opuesto a la regularización y “efectivamente a ellos, a esos privilegiados es a quienes se les ha incrementado el costo por razones obvias”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport